Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Paco González sonriendo y Jude Bellingham

Paco González se rinde ante la perla del Valencia CF: 'LaLiga son Bellingham y él'

El periodista comentó el Valencia-Atlético de Madrid y quedó maravillado con un jugador

Paco González retransmitió en directo el duelo entre 'ches' y rojiblancos en 'Tiempo de Juego'. El periodista quedó sorprendido de la actuación de los locales, quienes no dejaron escapar los tres puntos contra uno de los equipos que luchará por estar en Champions. Los de Simeone no tuvieron opciones, pero especialmente hubo un jugador que destacó por encima de los demás, provocando la ovación de Mestalla

Javier Guerra Moreno, más conocido como Javi Guerra, está siendo no solo de los mejores del equipo sino de las revelaciones de LaLiga. El joven centrocampista debutó en enero del 2022, pero es esta temporada en la que se ha ganado un puesto como titular bajo las órdenes de Rubén Baraja. Contra el Atleti realizó una auténtica exhibición, sumándose al ataque y aportando en defensa, demostrando que Mestalla tiene un auténtico diamante. 

Javi Guerra durante un partido con el Valencia CF dando un pase
Javi Guerra es la nueva estrella del valencianismo | Europa Press

Javi Guerra es el futuro y presente del Valencia CF

El gol espectacular que anotó a Jan Oblak no hizo más que confirmar el buen estado de forma que atraviesa Javi Guerra. El canterano está salvando los muebles en Mestalla, donde no imaginaban que después del verano que han atravesado pudiesen estar viviendo este momento de euforia. Tres victorias y dos derrotas les sirven para ocupar la quinta posición a estas alturas de competición, pero muchos no quieren emocionarse en exceso y apuntan a la salvación como objetivo. 

La afición valencianista ya conocía de que podía ser capaz Javi Guerra, pero Paco González fue un paso más allá. "Para mí la liga es Bellingham y Javi Guerra. Son dos jugadores extraordinarios. Qué clase tiene el niño de 20 años. Tiene unas piernas tan largas que con el recorte el balón se le queda muy lejos al defensa así que o le hace una falta muy clara", comentó el periodista. 

Además, un histórico del club como Fernando Morientes, quien compartía micrófonos con Paco González, no dudó en alabarle destacando sus cualidades. "Es muy elegante con el balón en los pies y después tiene esto. Orienta muy bien el cuerpo, deja el balón lejos del defensor. Tiene unas trazas parecidas a las de Kaká. Pero después define muy bien y es inteligente en esas zonas donde a jugadores de su demarcación se les apaga la luz", apuntó el exjugador. 

LaLiga está 'sufriendo' la revelación de los jóvenes

Parece que en varios equipos los más jóvenes han tomado las riendas y han asumido galones de forma precoz. Hace varias décadas era muy raro ver algún debutante menor de edad y ahora es casi la norma. Javi Guerra es uno de ellos y en Valencia están encantados a la vez que expectantes ante la cantidad de ofertas que recibirán. 

El jugador llegó a la cantera valencianista como juvenil y siente los colores del equipo como el que más. Su cláusula será de 100 millones de euros, lo que da tranquilidad a la afición, pero de momento Javi Guerra solo está concentrado en continuar liderando al equipo. Por ello, los elogios continuarán lloviéndole a la estrella 'ché', quien podría ser de los mejores de la competición y llamar la atención de equipos más grandes que ya han puesto su objetivo en él.