En su afán por alejarse de los puestos de descenso, el Villarreal CF fue uno de los animadores del finalizado mercado de fichajes en LaLiga. El Submarino Amarillo terminó incorporando a cuatro futbolistas de bagaje, incluyendo el más reciente de esos, Bertrand Traoré.
Es que al margen de la mala situación deportiva, el Villarreal CF ha tenido que lidiar con muchos lesionados, y le larga duración. Tales han sido los casos de dos pilares como Yéremi Pino y Alfonso Pedraza.
Ahora un nuevo futbolista se une a esa lista de lesionados de gravedad en el Villarreal CF. Un centrocampista que no contaba en demasía para el entrenador Marcelino García Toral. Sin embargo, no deja de ser un jugador con talento que podría aportar cosas interesantes incluso en Europa League.
Es que el propio Villarreal CF informó que Denis Suárez finalmente será operado para reparar una rotura del tendón del recto anterior de su cuádriceps. De esa forma, el gallego perdería lo que resta de temporada.
Los planes del Villarreal CF con Denis Suárez
El canterano y ex del Celta de Vigo, entre otros, arrastraba problemas en la citada zona de su pierna desde septiembre. Motivo por el cual solo había disputado cinco encuentros. Además, cuando ha estado disponible tampoco había sido utilizado por Marcelino, ni los entrenadores anteriores del Villarreal CF en el curso.
En consecuencia, diversos medios han especulado con la idea de que el Villarreal CF tratará de enfocarse en una completa recuperación por parte de Denis. Siempre con el objetivo de ser puesto en el mercado y tratar de venderle en verano.
Hay que recordar que el volante de 30 años había recalado libre en La Cerámica en julio pasado. Luego de ver vencer su contrato con el Celta, equipo que le cedió a Espanyol en enero de 2023 y hasta junio de dicho calendario.
Un enorme talento que nunca ha podido explotar
Pero Denis Suárez no solo ha quedado a deber en Celta y Villarreal CF, donde se encuentra en su segunda etapa. Tampoco explotó en el FC Barcelona, con quien disputó 71 partidos oficiales, ni en el Arsenal o Sevilla FC. Todos esos importantes clubes llegaron a creer que el hábil mediapunta podía marcar diferencias en algún momento.
Incluso, en el Villarreal CF sí mostró algún argumento en su primer periplo, en la 2015-1016, cuando anotó cinco dianas con tres asistencias. No obstante, retornó al Barça para la 2016-2017 y nunca pudo exhibir calidad, y sobre todo regularidad.