Pep Guardiola sigue siendo para muchos el mejor entrenador del mundo, a pesar de que esta no está siendo su mejor temporada. Todos los clubes sueñan con tenerlo en el banquillo, pero el que más es sin duda el Barça. Tras ver que la última amenaza del técnico se ha cumplido, en el Camp Nou se ilusionan con su vuelta.
Y es que el catalán ya avisó al Manchester City que si se cumplía lo que menos esperaba, haría las maletas inmediatamente y se iría. Ahora, parece que podría haber ocurrido lo que menos pensaba.
El club inglés se enfrentará posiblemente a una gran sanción que podría, incluso, sacarlo de la competición. Es más, lo peor de todo, es que Pep Guardiola podría despedirse definitivamente de la entidad.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??
Pep Guardiola podría cumplir su amenaza
La Premier League, la liga en la que juega el Manchester City, investigará al cuadro 'citizen' por presuntas irregularidades financieras en sus cuentas. Es por ello que el club podría sufrir varias sanciones, entre ellas, la pérdida de puntos o la expulsión de la propia competición.
Si finalmente se hace efectiva la peor noticia, Pep Guardiola podría acabar de rematar a la directiva con su forzosa marcha del vestuario para poner rumbo a otro destino. Algo que ilusiona y mucho al FC Barcelona.
Es por ello que acaban de salir a la luz unas declaraciones de hace casi un año en las que el bueno de Pep habría amenazado al City con hacer las maletas si le traicionan o le mienten, algo que podría estar ocurriendo actualmente.
La directiva podría haber "engañado" al técnico y cometer ciertas irregularidades en las que el entrenador catalán no tiene nada que ver. Desde las oficinas tendrían la culpa de la terrible sanción a la que puede enfrentarse el club y eso haría sentir a Pep Guardiola que ha sido traicionado.
El pasado 8 de mayo, el exentrenador del FC Barcelona dejó en el aire ciertas declaraciones que vuelven a cobrar vida en los últimos días. "Ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos. Pongo mi cara porque os creo al 100% desde el primer día y por eso defiendo al club".
Tras salir a la luz la posible sanción del Manchester City, la afición sabe que el futuro de Pep Guardiola está en el aire, y que podría acabar abandonando el Etihad Stadium en el peor de los casos.
Pep Guardiola sigue ilusionando al Barça
En el Camp Nou llevan bastante tiempo soñando con que el entrenador que más alegrías ha dado en la Ciudad Condal regrese a la que ha sido su casa durante muchos años. El que más ilusionado está es Laporta, que haría todo lo posible para confirmar el reencuentro.
Hace tan solo un par de semanas que Pep Guardiola dejó un mensaje que ilusionó a los blaugranas con su posible vuelta al banquillo culé. Lo hizo hablando de Mikel Arteta, y haciendo referencia a su marcha al Arsenal para dirigir al equipo.
"Es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea... y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club". El catalán afirmó que volvería en el hipotético caso de que él fuera segundo entrenador, pero de todos modos, el presidente ha tomado nota de estas declaraciones y mantiene las esperanzas intactas.
Cada vez son más los factores que hacen soñar a la afición con la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou. Están más que contentos con Xavi, pero la vuelta del técnico del City convertiría la relación entre Pep y el Barça en una historia con un final inmejorable.