Gerard Pique vuelve a estar en el foco de todas las críticas. El exjugador y actual presidente de la Kings League compareció una vez más junto a los propietarios para comentar las polémicas de la jornada dominical, pero el mayor lío lo causó él anunciando por error la retirada de un compañero suyo.
Bojan Krkic se retirará del fútbol profesional este mismo jueves, tal y como ha anunciado Piqué por error. El delantero de Liñola pone fin a su etapa como jugador antes de cumplir los 33 años tras una carrera marcada por las lesiones. Según se explicó en el programa de la Kings League, el acto será en el Camp Nou y acudirán varios excompañeros, entre ellos el excentral.
Bojan Krkic se retira a los 32 años
Bojan Krkic militó en el FC Barcelona desde las categorías inferiores hasta la temporada 10/11, con un leve paso los años 2013 y 2014 en los que salió cedido al Ajax y Stoke City. Como azulgrana disputó 163 encuentros en los que anotó 41 goles y dio 19 asistencias. Podía jugar en todas las posiciones de ataque y eso le llevó a debutar en un amistoso contra el Al-Ahly, marcando su primer gol en menos de media hora a pase de Saviola con el ‘14’ a la espalda.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
Frank Rijkaard fue el principal valedor que confió en un chaval de 17 años recién cumplidos para debutar con el primer equipo. La oportunidad de Bojan llegó el 16 de setiembre de 2007 contra el Osasuna en el Sadar, donde disfrutó de poco más de 10 minutos sobre el césped. El canterano de La Masía no lo haría tan mal cuando tres días después le llegó el turno en la UEFA Champions League, donde entró sustituyendo a nada menos que Leo Messi.
Bojan Krkic se convirtió en titular su primera temporada con 17 años
El debut de Bojan Krkic no fue algo esporádico. Comenzó a participar en casi todos los partidos del campeonato, llegando a un final de temporada en el que contó con varias titularidades en partidos importantes como Athletic Club, Real Madrid o Villarreal. En su primera temporada vio puerta en 12 ocasiones y repartió media docena de asistencias, unas cifras de escándalo para un canterano de 17 años que acababa de debutar.
La carrera de Bojan en el cuadro culé cambió el 9 de abril de 2011, cuando su rodilla le dio el primer aviso rompiéndole parcialmente el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Tras ello pudo volver, pero la temporada siguiente comenzó su aventura por el mundo del fútbol recalando en la Roma, Ajax, Stoke City… En este último se volvió a romper, esta vez de gravedad, el cruzado, quedándose sin jugar lo que restaba de temporada a sus 24 años.
Inglaterra fue el único lugar donde Bojan Krkic volvió a sonreír con una pelota en los pies. Tras ello, pasó por Japón, Canadá e incluso volvió a LaLiga, pero ya no era aquel jugador que se convirtió en el mayor proyecto español del mundo.
Bojan Krkic se retira tras 16 años como profesional
Ahora, a sus 32 años de edad, tras quedarse sin equipo después de una temporada y media en el Vissel Kobe, parece que se retirará este jueves en el Camp Nou. Gerard Piqué se equivocó, pero al tratarse de un directo no pudo corregirlo a tiempo, por lo que todo apunta a que este jueves en el Camp Nou tendría lugar el acto de la retirada de Bojan Krkic.
El mismo jugador aún no se ha pronunciado, pero sus excompañeros y entrenadores podrían asistir en calidad de invitados al acto, de igual forma que lo hará Gerard Piqué, con quien compartió vestuario en 91 partidos. La perla de La Masía brilló durante muy poco tiempo, pero pocos jugadores han emocionado tanto al Camp Nou con su juventud. Ahora, a falta de que se confirme su adiós a los terrenos de juego, queda por saber si iniciará una etapa como entrenador o si el mundo del fútbol perderá a uno de sus jugadores más talentosos.
Eso sí, Piqué tiene otros planes con su viejo amigo: quiere que forme parte de la Kings League. Bojan Krkic no sabe que hará en un futuro, pero puede que acabe recalando en la competición que lideran youtubers y streamers.