Martillo de paz de un juzgado

Presuntas irregularidades en la junta accionista del Real Sporting de Gjión SAD

La TFND ha sido quien las ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia

La asociación 'Tu Fe Nunca Decaiga', tras haber realizado un pormenorizado estudio del acta de la anterior Junta General de Accionistas del Real Sporting de Gijón SAD en la que se han detectado graves irregularidades, ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia que en la última junta celebrada el 18 de Diciembre de 2012 presuntamente se habrían cometido delitos de carácter societario, de falsedad documental y de quiebra al derecho de información en una sociedad de capital.

'Tu Fe Nunca Decaiga' ha solicitado una investigación de todas las delegaciones accionariales obtenidas por D. Manuel Vega-Arango Alvaré de cara a la Junta General de Accionistas que constate si estas han sido delegadas correctamente en tiempo y forma para la mencionada junta o si han sido sindicadas notarialmente antes de la fecha de celebración de esta tal y como establece la Legislación Española para poder utilizar los derechos que estas otorgan de forma permanente. Expresamente se solicita a examen las delegaciones efectuadas por D. José Fernández Álvarez y sus empresas participadas en la figura de D. Manuel Vega-Arango Alvaré.

Como último ruego, 'Tu Fe Nunca Decaiga' ha solicitado la investigación del resto de documentos presentados ante los accionistas en la Junta General de Accionistas del Real Sporting de Gijón SAD por el Consejo de Administración, incluyendo el contrato de compraventa entre el Sevilla FC SAD y el Real Sporting de Gijón SAD por los derechos federativos del jugador Alberto Tomás Botía Rabasco. La asociación expone todo lo anterior sin perjuicio de que ello pueda ampliarse en próximas fechas por la supuesta comisión de otros delitos que de los hechos pudieran derivarse.

Ante esta acusación, el club se pronunció unas horas después de que la investigación saliera a la luz asegurando que no han cometido ninguna irregularidad y que su equipo jurídico "está a disposición de atender cuantas dudas jurídicas de instancias judiciales puedan producirse si es que llegaran a darse, así como para actuar si se estima preciso en contra de cualquier injuria, descalificación o atentado contra el honor que pueda suponer cualquier tipo de daño para la institución o las personas que la representan".