Jugadores del Atlético de Madrid agrupados

Previa Atlético vs. Valladolid: El Atleti se aferra a los matices

El Atlético de Madrid encara el duelo frente a los pucelanos con la necesidad de ganar y de mostrar síntomas de mejoría en el juego

Tres derrotas, una eliminación y una buena cosecha de malas sensaciones han encendido las alarmas en el Vicente Calderón. El Cholismo no es incorruptible. Tras descubrir que este Atleti pierde partidos, la afición colchonera se aferra a los matices. Y es que arbitrajes, lesiones y el estado físico de los jugadores han tenido mucho que ver en esta crisis. Así pues, en buena lógica cabría esperar que la vuelta de los lesionados y la llegada del siguiente pico de forma devolviesen la estabilidad al equipo. El problema es que el calendario no da tregua. El Valladolid espera.

El Atlético de Madrid encara el duelo frente a los pucelanos con la necesidad de ganar y de mostrar síntomas de mejoría en el juego, pero sobre todo de ganar si quiere seguir metido de lleno en la lucha por la Liga. Una batalla que los colchoneros quieren pelear, pero que obligará a Simeone a llevar al límite físicamente a los suyos si además quiere plantar cara en Champions. Una competición que vuelve el miércoles y puede distraer a los rojiblancos. Y no están para distracciones.

En medio del sinfín de malas noticias que estos días han rodeado al club del Manzanares la vuelta de Courtois y Villa se ha recibido con entusiasmo. El belga da tanta tranquilidad que un futuro sin él se presenta desolador y el asturiano, sin hacer ruido y sin excesivo brillo, está demostrando lo importante que es para el equipo. Ambos están convocados, pero parece que solo el portero será titular, ya que el Cholo prefiere tener al Guaje a tope frente al Milan. Al punta le acompañarán en el banquillo Miranda y Diego que serán suplidos en el once por Alderweireld y Raúl García. Simeone alineará el medio campo habitual de la pasada temporada: Mario, Gabi, Koke y Arda.

David Villa con el Atlético de Madrid
La vuelta de Courtois y Villa se ha recibido con entusiasmo | GTRES

Simeone confía en su vieja guardia para tratar de ganar un partido cuyas claves serán según sus propias palabras «la preparación y la intensidad». El técnico argentino se mostró positivo sobre el estado del equipo. «Estamos con energía y fuerza. El fútbol, lo bonito que tiene es que siempre hay revancha y mañana es un buen momento para mostrar cómo está el equipo».

Por su parte, el Valladolid llega al Calderón después de mostrar una leve mejoría en los últimos tres partidos, pero que no le permite salir del descenso. Con las bajas de Óscar y Jeffren por lesión y de Jesús Rueda por sanción, los vallisoletanos confían en lograr sacar algo positivo del Calderón, si bien es cierto que los pucelanos solo han podido ganar un encuentro lejos de su feudo y empatar otros cuatro.

A esos números se une el balance histórico entre Atleti y Valladolid en feudo colchonero. En las cuarenta veces que el Atlético se enfrentó a los pucelanos en Madrid, en treinta y una ocasiones el resultado se quedó en casa. Solo en dos ocasiones empataron y en siete la victoria fue para el equipo blanquivioleta. La última derrota colchonera fue en la temporada 2008/2009.