El PSG, avalado por Luis Enrique, buscar poner en el mercado a un futbolista por el cual pagó 18 millones de euros en 2022. De hecho, el polivalente jugador cuenta poco para el entrenador asturiano. En consecuencia, Imanol Alguacil tratará de que la Real Sociedad saque provecho de esto.
Pues la escuadra donostiarra planifica varios movimientos durante el venidero mercado invernal. Y uno tendría que ver con el centrocampista de los parisinos, quien ha dejado de gustarle a Luis Enrique. Paradójicamente, fue 'Lucho' quien lo llevó al Mundial de Qatar pese a las críticas de la prensa por dicha convocatoria.
Se trata de Carlos Soler, un elemento que ya no gusta en el PSG de Luis Enrique, más sí a Imanol. De esa forma, el estratega presionaría a la dirección deportiva txuri-urdin a fin de acometer el fichaje del ex del Valencia.
Incluso, el portal elgoldigital.com agregó que la Real Sociedad pudiera presentar una oferta al PSG sobre los 13 millones de euros. Cinco menos que le que costó a la entidad parisina sacarlo de Mestalla.
¿Por qué dejó de gustarle a Luis Enrique?
El PSG afrontó la nueva temporada con fichajes de relumbrón (Dembélé, Ugarte, Kang-in Lee, Ramos, entre otros). Esto trajo consigo que Luis Enrique tuviera que privar de actividad a jugadores que ya estaban en el Parque de los Príncipes hace un año. Entre ellos Soler.
El canterano valencianista tiene la batalla perdida en el mediocampo de los galos, cortesía de Ugarte, Fabián Ruiz, Vitinha y el sorprendente Zaïre-Emery.
Pues como extremo, donde ha jugado poco en los últimos tiempos, la disputa es aún peor. Para esa demarcación 'Lucho' cuenta con Mbappé, Dembélé, Kang-in y Asensio. Por dónde se le mire, Soler tiene prácticamente imposible participar frecuentemente.
En definitiva, el ex seleccionador de España ya no tiene entre sus planes al ídolo del Valencia. Más allá de haberlo puesto a jugar en nueve encuentros durante el inicio de la 2023-2024.
Los planes de Imanol para con Soler
A diferencia del PSG, en la Real Sociedad Carlos Soler sí tendría hueco. Es cierto que en el XI de gala de Imanol, el trivote en la media estaría ocupado por Zubimendi, Merino y Brais Méndez. También lo es que Kubo, Barrene y Oyarzábal formen el tridente en punta.
Sin embargo, no parece haber un suplente de lujo en la sala de máquinas. Lo que preocupa a un entrenador cuyo equipo pelea en LaLiga y Copa del Rey, aunado a clasificar a los octavos de final en Champions. Por si fuera poco hay lesionados, como en todos los clubes.
Sin dudas, Soler accionaría bastante, y en diversos puestos, en Donosti.