Laporta comienza a calentar para el mercado de fichajes en el Barça y estarían a punto de convencer a Raphinha para que salga si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros. El brasileño no será el único y hasta 7 compañeros suyos podrían decir adiós al Camp Nou este verano para facilitar las nuevas incorporaciones y renovaciones.
Eric García, Ferran Torres, Ansu Fati, Kessié, Jordi Alba y Pablo Torre son los nombres que acompañan al extremo brasileño en el periodo de traspasos. Tres de los cinco delanteros actuales tienen muchas papeletas para abandonar la Ciudad Condal, pero si Raphinha acaba saliendo, alguno de los otros dos podría tener opciones de continuar.
Raphinha podría desencadenar hasta 7 salidas más en el Barça
Xavi Hernández ya sabe con quién puede contar para la temporada que viene y qué jugadores están en la cuerda floja. Raphinha podría convertirse en una venta fundamental para la estabilidad económica del FC Barcelona, pero aunque el ‘22’ habría aceptado escuchar ofertas, su principal intención es continuar en el cuadro catalán.
El objetivo de la directiva es realizar una subasta por el brasileño entre los equipos interesados de la Premier, especialmente Chelsea y Newcastle. Hace solo unos días, Gerard Romero desveló que había una oferta verbal de las ‘urracas’ por 80 millones de euros, una cantidad que amortizaría de inmediato el fichaje y podría desencadenar las inscripciones de Balde o Gavi.
Los 80 millones de Raphinha darían mucha libertad al Barça
Las salidas de Eric García y Franck Kessié también podrían aportar una cantidad de millones muy interesante al FC Barcelona. En cambio, las de Jordi Alba y Pablo Torre tendrían el objetivo de liberar masa salarial y conseguir que estos tengan minutos.
Raphinha tiene la llave para dar el pistoletazo de salida al mercado de fichajes y Laporta estaría encantado de su marcha si a cambio consigue 80 millones de euros. Por otro lado, Xavi sabe que su plantilla cambiará de la temporada que viene y si se producen todas las incorporaciones que están sonando, no tendrá excusa para no competir por la Champions, el objetivo de la directiva de cara a la temporada que viene.