Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

El Real Betis, en cuadro, el acompañante de Pezzella en Europa League será un Juvenil

La defensa del club sevillano está en problemas

Marc Bartra se ha visto en problemas últimamente y esto está condicionando al Real Betis. Los de Pellegrini están en la lucha por la Europa League, el jueves disputarán la fase de grupos contra el Sparta Praha. Es un partido de mucha importancia, que situaría a los béticos en una posición favorable.

Tienen que ir a darlo todo, cosa que no pueden hacer si no tienen una defensa sólida y bien consolidada. En estos momentos no les sobra plantilla defensiva y se está viendo ahora, que con la baja incierta de Marc Bartra están en apuros. Pellegrini tiene que tomar una decisión que no es para nada fácil, tendrá que decidir si poner a un juvenil o no.

Montaje de Pellegrini y su plantilla
Pellegrini necesita cuadrar la plantilla | Europa Press

Pellegrini está contra las cuerdas

Pellegrini es un entrenador que se caracteriza por sus buenos métodos aun sin tener a los mejores jugadores, y ahora tiene que demostrarlo. Tiene que decidir si subir a algún jugador del juvenil o si mover a alguien de su posición natural. Es posible que se le dé la oportunidad a un canterano, cosa que podría hacer que el primer equipo tenga un defensa más.

Marc Bartra sufre de una inflamación intermitente en uno de los tendones del tobillo. Esto hace que sea irregular y que Pellegrini tenga que dosificar su juego, por lo que no puede contar con el español siempre. Chadi Riad, procedente del FC Barcelona, está cedido en el Real Betis, pero no lo han podido inscribir; por esto no se puede contar con él.

Chadi Riad podría ser la solución ideal para Pellegrini, que no tiene a nadie en el primer equipo que pueda acompañar a Pezzella. Marcos Solís y Antonio Salguero, jugadores del juvenil, podrían ser las dos únicas soluciones factibles; son dos defensores de mucha calidad. El problema es que son muy jóvenes, así que el técnico tendrá que decidir si jugársela por uno de ellos o no.

Hay muchos jóvenes con talento

Aunque apostar por un joven no siempre es fácil, estos últimos tiempos se ha hecho bastante en LaLiga y ha dado buenos resultados. Un buen ejemplo de esto es el FC Barcelona, que ha dado a conocer a grandes jóvenes del filial. Si Pellegrini lo ve claro, es el momento perfecto para dar a conocer a un juvenil que podría ser el futuro de la retaguardia bética.

En pocos días sabremos si la presión ha podido con Pellegrini o si ha sido capaz de levantar cabeza y tomar la decisión acertada. Sacar de su posición natural a un mediocentro o a un lateral para que ocupe la defensa central es arriesgado. Esto podría desequilibrar al equipo entero y al propio jugador, por lo que lo mejor es optar por un juvenil.