El Betis ya tiene puesto un ojo en la temporada que viene. Esto hace que plantee diferentes escenarios para saber qué situaciones podrían llegar al conjunto verdiblanco de cara al próximo verano. No obstante, si hay algo en lo que coinciden, es que la situación del club pasa por entrar en competiciones europeas.
Y es que, según apunta AS, el conjunto verdiblanco podría verse obligado a vender alguna pieza clave para suavizar la pérdida económica. El hecho de no jugar uno de los tres torneos europeos supone una gran pérdida de dinero para los clues. Mucho más si estos equipos no cuentan con un gran poder financiario en sus manos.
En este sentido, hay dos jugadores con papeletas para detener la sangría económica del Betis si esto sucediera. El primero, el de Nabil Fekir, quien podría salir de Sevilla por unos 20 millones de euros. Varios conjuntos de Arabia Saudí siguen de cerca la situación de un jugador que no ha podido brillar como se esperaba por las lesiones.
De hecho, en este último mercado invernal ya hubo sondeos del país árabe para hacerse con los servicios del jugador. Eso sí, se encontraron la negativa del Betis, quien decidió mantener en sus filas a uno de los jugadores con más clase. Aún así, parece que el francés no está pasando por su mejor momento y una salida podría ser lo mejor para ambas partes.
La estrella del equipo
El otro nombre que se pone en la mesa desde AS es el de Isco Alarcón. El malagueño cayó de pie en el Benito Villamarín y se ha convertido en la estrella del club. Su espectacular rendimiento ha hecho que se ganase el cariño de una afición que vio cómo el jugador llegaba del máximo rival.
Con 7 goles y 5 asistencias, Isco ha encontrado en el Betis la versión más cercana a la que tuvo en el Málaga. Volvió a ser un jugador con clase,elegante con el balón, sin líos en los pies y con la cabeza amueblada. Esto, evidentemente, tiene sus consecuencias negativas, pues un jugador de ese nivel quizás no estuviera por la labor de no juega competiciones europeas.
Esto, sumado a la exigencia económica que podría tener el Betis si no acaba entre los 7/8 primeros, hace que Isco pueda marcharse en verano. Su clásula de rescisión actualmente ronda los 20 millones, siendo una cantidad parecida a la de Fekir y con la que el Betis podría subsanar. Eso sí, desde el Villamarín posiblemente tengan su predilección.
Ahora habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con el Real Betis. En sus botas está entrar en Europa, aunque la racha de 4 partidos consecutivos perdiendo no augura un gran futuro. La opción que podría lanzarlos a la Conference pasaría por una hipotética victoria del Athletic en la final de Copa, dejando su plaza al octavo.