Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Raúl González Blanco delante de un calendario

30 de junio de 2024, la fecha marcada en rojo en el calendario de Raúl González Blanco

Raúl no quiere esperar más y se ha marcado una fecha límite

Raúl González Blanco lleva ya cuatro temporadas al frente del Real Madrid Castilla y lo cierto es que sus resultados le avalan. Muchos pensaban que el bueno de Raúl no reunía las cualidades necesarias para poder ser un gran entrenador, pero poco a poco ha ido acallando las críticas con grandes actuaciones.

De hecho, esta semana el Real Madrid Castilla se juega la final del ascenso a Segunda División y Raúl González Blanco tiene una oportunidad de oro para seguir demostrando su talento. Su mentalidad ganadora, sus sabios consejos y su excelente preparación táctica le han convertido en una opción para los mejores banquillos del mundo, pero su sueño es el Santiago Bernabéu.

Sí, Raúl tiene decidido que quiere dirigir al Real Madrid y para ello lleva preparándose mucho tiempo. Sin embargo, Carlo Ancelotti no tiene intención de abandonar su puesto hasta el 30 de junio de 2024 y Raúl deberá esperar pacientemente a que llegue el día del ultimátum.

Raúl González Blanco en cuclillas mirando a Carlo Ancelotti
El futuro de Raúl, en manos de Ancelotti | Canva Pro

Raúl González Blanco lo tiene claro

Raúl nunca ha escondido su deseo de entrenar al primer equipo del Real Madrid, pero de momento no ha tenido la oportunidad, ya que Carlo Ancelotti sigue a los mandos. Eso sí, su situación podría cambiar el verano que viene, pues Ancelotti tiene una gran oferta de la Selección de Brasil y todo apunta a que la aceptará.

Ante este escenario, Raúl ha decidido continuar un año más en el Real Madrid Castilla a la espera de que el año que viene llegue su ansiada oportunidad. "Me encantaría continuar y seguir, y creo que es lo que va a pasar, pero a veces en el mundo del futbol pasan cosas y hay que tomar decisiones. Raúl es Real Madrid, es donde yo me siento feliz y es el lugar donde quiero estar", dijo Raúl González Blanco el pasado fin de semana.

Sin duda, estas palabras de Raúl cierran la puerta a una posible salida del Real Madrid este verano y abren la posibilidad de dirigir a los mayores el año que viene. Carlo Ancelotti se irá a Brasil nada más terminar su contrato y el puesto de míster quedará libre, con Raúl como principal candidato.

Raúl sigue con atención el culebrón de Carlo Ancelotti

Raúl sabe que sus opciones de entrenar al Real Madrid dependen de Carlo Ancelotti. El italiano ha recibido la llamada de la Selección Brasileña y ha estado a punto de dejar el barco esta misma temporada, pero finalmente ha decidido seguir y agotar su contrato.

Sin embargo, pese a que esta temporada Carlo Ancelotti estará al frente del Real Madrid, a partir de 2024 no lo estará. Con total seguridad, Florentino Pérez no renovará su contrato y, además, Brasil ya le ha presentado una gran oferta que suena irrechazable. Ante este escenario, Raúl sabe que solo tiene que esperar unos meses más para cumplir su sueño, aunque antes tiene que completar con éxito el reto más importante de su carrera.

Sí, porque el Real Madrid Castilla se juega el ascenso a Segunda División este fin de semana y Raúl González Blanco no quiere fallar. El técnico del filial sabe que está a solo a 90 minutos de hacer historia y devolver al Castilla a la categoría de plata, algo que no sucede desde el 2011. En aquella época, el Castilla tenía a futbolistas de la talla de Dani Carvajal, Joselu o Morata y ahora Raúl quiere repetirlo de la mano de Arribas y Álvaro Rodríguez.