Montaje de Florentino Pérez mirando a un amuleto

El Real Madrid, a la caza del delantero 'talismán': Si marca, nunca pierde

60 millones separan al Real Madrid de un jugador muy especial

El Real Madrid siempre suele estar en la pelea por fichar a los futbolistas más determinantes. Haaland, Mbappé, Neymar… en los últimos tiempos, la lucha por conseguir a los mejores ha sido encarnizada y ahora ha aparecido un nuevo nombre que obliga a actuar.

Kingsley Coman, el héroe del Bayern en su último partido frente al PSG, es el elegido para sustituir a Marco Asensio en el Real Madrid. Su rendimiento no para de crecer y, además, posee un récord difícil de superar que avala su fichaje.

El Real Madrid desea reforzar su parcela ofensiva y está pendiente de algunas salidas que le permitan inscribir a nuevos fichajes. Así que Kingsley Coman, con solo 26 años, puede ser la sorpresa del verano.

Primer plano de Kingsley Coman
Kingsley Coman, objetivo del Real Madrid | EuropaPress

Kingsley Coman puede aterrizar en España este verano

Kingsley Coman posee unas cualidades que lo hacen casi único en el mundo. Con sus 181 centímetros de altura, tiene un desborde fuera de lo común y una inteligencia que le han convertido en una estrella en el Bayern y en la Selección Francesa.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

De hecho, Kingsley Coman ya fue el héroe de la final de Champions de 2020 con un tremendo remate de cabeza que le permitió levantar su primera Copa de Europa. Ese mismo verano ya sonó para el Real Madrid, pero las circunstancias no eran las idóneas para acometer su fichaje.

Sin embargo, ahora, la situación es distinta y Kingsley Coman puede ser la perla que aterrice en España este verano. El Real Madrid está intentando mejorar su faceta ofensiva y, si sale Marco Asensio, Coman tomará el ‘11’ blanco.

Montaje de Kingsley Coman y Marco Asensio
Kingsley Coman puede llegar si sale Marco Asensio | Canva

El récord de Kingsley Coman: si marca, nunca pierde

Pero lo que más llama la atención de Kingsley Coman es su condición de talismán: cada vez que él marca gol en un partido, su equipo no pierde. Ya lleva 55 goles en su carrera y, tal y como demostró el otro día en el Parque de los Príncipes, anotó un gol y el Bayern se llevó un empate.

La estadística es realmente asombrosa y convierte a Kingsley Coman en un jugador único. Nadie ha conseguido acercarse a un registro similar y el hecho de que ya sean 55 las ocasiones en las que la historia se repite debe significar algo.

Al Real Madrid le encantaría contar con sus servicios y asegurarse no perder cuando Kingsley Coman anote un gol, pero a los otros grandes de Europa también les gustaría contar con sus servicios y la pelea promete ser dura. De momento, lo único seguro es que Coman tiene contrato hasta 2027, por lo que habrá que rascarse el bolsillo para traerlo a Madrid.

Las lesiones, el único punto débil de Kingsley Coman

Esta temporada, Kingsley Coman está encontrando la regularidad que durante tantos años le ha faltado. Acumula 21 partidos en todas las competiciones, y ha logrado anotar 5 goles y repartir 5 asistencias, pero el miedo a lesionarse de nuevo siempre está presente.

Y es que el calvario que ha vivido Kingsley Coman con las lesiones ha sido un problema constante en su carrera. Desde que empezó su andadura en el año 2015, Coman ha sufrido innumerables contratiempos y acumula más de 25 lesiones que han mermado su físico.

Los números hablan por sí solos: se perdió 21 partidos en la 16/17 y, a partir de ahí, los números se han mantenido en las siguientes temporadas acumulando 20, 19, 11 y 13 partidos de baja. Sin embargo, parece que este año Kingsley Coman se ha fortalecido. Tan solo estuvo unos días de baja a principios de temporada y su desempeño sobre el terreno de juego es sinónimo de éxito, pues cada vez que marca, su equipo no pierde.