El caso de los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, está lejos de terminar. Y es que, hace escasas horas, el diario El Mundo ha publicado la amenaza que demuestra las “irregularidades” que ha habido en todo este escándalo.
José María Enríquez Negreira estuvo recibiendo, desde el año 2001, dinero por parte del FC Barcelona en concepto de “asesoramiento arbitral”. En total, casi 7 millones de euros fueron los que acabaron en sus bolsillos.
Sin embargo, en el año 2018, el Barça decidió dejar de pagar por los servicios de José María Enríquez Negreira, pero se topó con una desagradable sorpresa: el ex vicepresidente del CTA les amenazó con destapar todas las “irregularidades” a través de un burofax.
El Barça tiembla ante el posible castigo y Florentino Pérez prepara el terreno
El escándalo de José María Enríquez Negreira está alcanzando una dimensión que asusta al fútbol español. Lo que está encima de la mesa es una acusación muy seria y, durante 17 años, el Barça pudo estar recibiendo favores arbitrales.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
De momento, parece que el Barça no recibirá ninguna sanción deportiva tal y como ha explicado Javier Tebas, pero lo cierto es que todo puede cambiar tras los últimos acontecimientos. Y es que, si se confirman las acusaciones, el club blaugrana se enfrenta a graves sanciones que pueden conllevar incluso el descenso administrativo.
No está claro el favor exacto que recibía el FC Barcelona mientras pagaba a José María Enríquez Negreira, pero está claro que las cosas no eran claras y diáfanas. Algo que es todavía más evidente tras leer el burofax que José María Enríquez Negreira envió al Barça en 2018, cuando Bartomeu decidió dejar de pagar por sus servicios.
El Real Madrid alucina: ya han leído el burofax de José María Enríquez Negreira
En el texto, el ex vicepresidente del CTA amenaza con destapar “todas las irregularidades” y exige una reunión al FC Barcelona: “Mi sorpresa y decepción ha sido mayúscula. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas. Y no creo que otro escándalo favorezca al club”, empezaba diciendo.
Sin embargo, la frase que demuestra lo turbio que llega a ser todo este asunto aparecía poco después. José María Enríquez Negreira, en un intento desesperado por seguir recibiendo dinero del Barça, dejaba entrever que conocía muchos trapos sucios del club y que pretendía llegar a un acuerdo antes de destapar todo el pastel.
“A pesar de ello, y pese a estar en mi derecho de poner en conocimiento de la autoridad de forma pública todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes, no quiero dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo justo para ambas partes". Y, para finalizar, Negreira exigía un encuentro con Bartomeu “por el bien de todos”.
El Real Madrid no está solo y señala a los responsables que deben actuar
Ante esta delicada situación, Florentino Pérez pretende que los otros equipos de LaLiga tomen partido y, si se demuestran los favores arbitrales, que actúen. No solo el Real Madrid ha sido perjudicado y el presidente blanco entiende que esta no es una guerra que deba librar solo. Además, el diario ‘El Debate’ también ha adelantado que el Real Madrid confía y señala a Javier Tebas y Luis Rubiales para “personarse como acusación particular si las resoluciones de la Justicia incriminan al Barcelona y a Enríquez Negreira”.
Lo cierto es que todo este embrollo parece lejos de acabar y cada vez tiene peor pinta. Durante 17 años, el FC Barcelona estuvo pagando al vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira y ahora se han desvelado sus amenazas, en las que instaba a buscar una solución “por el bien de todos”. Florentino, por su parte, está muy atento y ya ha señalado a los responsables que deben actuar.