El Real Madrid se ha situado a 8 puntos del líder de LaLiga tras la última derrota cosechada en el campo del Mallorca. Los de Carlo Ancelotti hicieron todo lo posible por sumar la victoria, pero cada vez tienen más lejos a su gran rival y conquistar LaLiga Santander parece misión imposible.
La distancia no parece excesiva y el ADN del Real Madrid le impide bajar los brazos. Sin embargo, hay un dato que demuestra la dificultad de la tarea y que obliga a Carlo Ancelotti a olvidarse de la pelea por LaLiga. Y es que, a estas alturas de temporada, el Real Madrid nunca ha conseguido remontar una diferencia de 8 puntos y llevarse el título.
Por este motivo, Carlo Ancelotti ya ha decidido que va a centrar todos sus esfuerzos en la Champions League, la competición por excelencia del Real Madrid.
El Real Madrid afronta una misión imposible, pero tiene otro objetivo
La dinámica del Real Madrid no es nada positiva. Carlo Ancelotti está sufriendo muchos problemas de lesiones y el juego del equipo está dejando mucho que desear. Además, por si fuera poco, el Real Madrid ha decidido no reforzar su plantilla en este mercado invernal y todo sigue igual en la casa blanca.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?
Carlo Ancelotti sabe que tiene por delante una tarea tremendamente complicada y, a tenor de las estadísticas, imposible. El Real Madrid nunca ha conseguido remontar una diferencia tan grande a estas alturas de temporada y parece que LaLiga ya tiene color blaugrana.
Por lo tanto, pese a que Carlo Ancelotti ha vivido muchas remontadas en el Real Madrid, este año deberá centrarse en su otro gran objetivo: ganar la Champions League.
El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid depende de la Champions League
Ante esta delicada situación, Carlo Ancelotti ya tiene toda su atención puesta en la Champions League. El Real Madrid se enfrenta al Liverpool de Jürgen Klopp en octavos de final y el futuro del técnico pasa por llevarse la victoria, tal y como le ha hecho saber su presidente.
Carlo Ancelotti tiene contrato hasta el año 2024, pero su concurso como entrenador del Real Madrid puede acabar este mismo verano. Sabe que Florentino Pérez es un hombre inconformista y cada temporada quiere levantar todos los títulos, por lo que su futuro depende de la Champions League.
La distancia de 8 puntos que hay en LaLiga parecen insalvables para Carlo Ancelotti, por eso el italiano ya pone toda su atención en la Champions League. Y es que, si no consigue levantar el trofeo, Florentino lo pondrá de patitas en la calle.
Carlo Ancelotti tampoco se olvida de las otras competiciones
El máximo objetivo del Real Madrid es levantar la Champions League, pero Carlo Ancelotti no puede descuidar las otras obligaciones del equipo, ya que siguen vivos en Copa del Rey y en el Mundial de Clubes.
El prestigio del Real Madrid está en juego partido tras partido y Ancelotti no debe caer en el error de centrar todos sus esfuerzos en la Champions League, ya que si lo hace puede terminar fuera del Madrid incluso antes de que acabe la temporada. De hecho, el primer escollo que debe superar es el Mundial de Clubes.
Florentino ya ha avisado al bueno de Carlo Ancelotti que si no consigue hacerse con el título su futuro en el Real Madrid corre serio peligro. Al presidente no le va a temblar el pulso para tomar la decisión y Ancelotti siente como la presión recae sobre sus hombros.
El Mundial de Clubes es la primera prueba de fuego para Carlo Ancelotti, pero la más importante es la Champions League, ya que si no consigue ganarla tendrá que dejar el Real Madrid a final de temporada.