Montaje de una furgoneta decorada con el escudo del Real Madrid y Ancelotti, Florentino y Xabi Alonso en su interior

Florentino Pérez 'salva' a Carlo Ancelotti, pero la afición quiere su propia Xabineta

La afición del Real Madrid pide cambios y el del banquillo podría ser el primero

Carlo Ancelotti ha repetido en innumerables ocasiones que quiere seguir en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Todavía le queda un año más de contrato y está muy a gusto en la capital de España, así que no hará las maletas salvo orden directa de Florentino Pérez.

Sin embargo, la derrota de anoche puede haber significado su sentencia, pues pese a que Carlo Ancelotti se mostró tranquilo y confiado en rueda de prensa, la realidad es diferente. De hecho, el italiano quiso quitarle hierro al asunto cuando fue preguntado por su futuro en Madrid y se limitó a responder que "el presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

Carlo Ancelotti empieza a sentir la presión

Eso sí, pese a que Florentino Pérez parece tener decidido que Carlo Ancelotti continuará un año más, la afición no las tiene todas consigo. La imagen que mostró el Real Madrid anoche fue lamentable y muchos han criticado el planteamiento de Carletto, quizá demasiado conservador y defensivo.

Por todo ello, los seguidores del Real Madrid reclaman movimientos urgentes y ya está sonando con fuerza el nombre de Xabi Alonso para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu. Su temporada al frente del Bayer Leverkusen ha llamado la atención de todos y, además, su pasado blanco le convierten en el candidato ideal.

Por el momento, las palabras de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez no hacen pensar en que el cambio sea inmediato, pero la afición del Real Madrid ya sueña con su Xabineta. Y es que la llegada de Xabi Alonso supondría un enorme soplo de aire fresco, pues aterrizaría cargado de ideas con las que volver a luchar por LaLiga y la Champions.

Montaje de Xabi Alonso y el escudo del Real Madrid
Xabi Alonso encajaría como un guante en el Real Madrid | Europa Press

Xabi Alonso dirige a su Xabineta alemana con grandes resultados

La carrera de Xabi Alonso como entrenador ha sido meteórica. Empezó en las categorías inferiores del Real Madrid y, tras hacer campeón al equipo infantil, se hizo cargo del filial de la Real Sociedad. Allí lo hizo tan bien que, en su segunda temporada, ascendió a Segunda Divisón, pero dejó el equipo al año siguiente.

Fue entonces cuando el Leverkusen llamó a su puerta y le ofreció hacerse cargo del proyecto. Xabi Alonso no se lo pensó dos veces y, en octubre de 2022, cogió a un Bayer hundido en zona de descenso con el objetivo de hacerlo reflotar. Y vaya si lo ha hecho, pues actualmente la Xabineta alemana está en las semifinales de la Europa League y ocupa un cómodo séptimo lugar en la Bundesliga.

Montaje de Xabi Alonso en primer plano mirando al frente junto a dos gráficos sobre los resultados de su temporada
Xabi Alonso lo está haciendo realmente bien | Canva

Sin duda, unos resultados y un estilo de juego que demuestran el potencial de Xabi Alonso como entrenador. Es cierto que todavía anda algo corto de experiencia, pero sus conocimientos futbolísticos son tan grandes que no le hace falta nada más para entrenar al Real Madrid. Sin embargo, parece que el deseo de los aficionados blancos tendrá que esperar, al menos, hasta 2024.

Xabi Alonso, objetivo 2024

Aunque la situación en el Real Madrid es bastante convulsa, Carlo Ancelotti tiene todas las papeletas para seguir y eso ha obligado a Xabi Alonso a mover ficha. De hecho, Xabi ha confirmado que, pese a los rumores, seguirá un año más en su actual puesto de trabajo.

"Estoy muy contento con el equipo y el club. No pienso nada sobre mi futuro y estoy plenamente concentrado en lo que quiero. Lo he hablado con todos los que deben saberlo", dijo tras la ida de las semifinales de Europa League.

De este modo, Xabi Alonso ha confirmado que no entrenará al Real Madrid la próxima temporada, pero todo queda abierto para el verano de 2024. Será entonces cuando el contrato de Ancelotti llegue a su fin y cuando Xabi podrá hacerse cargo del Madrid sin miedo. Evidentemente el reto es mayúsculo, pero a tenor de lo que ha demostrado en su corta carrera como míster, lo hará a las mil maravillas.