Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérez

El duelo por jugar en el Real Madrid tiene un claro vencedor: Sucumbe a la presión

El partido entre AC Milan y Nápoles dejó a un señalado y a un elegido

Anoche, el Real Madrid consiguió su pase a semifinales de la Champions League tras derrotar por 0 a 2 al Chelsea. El partido fue bastante disputado, pero Rodrygo volvió a vestirse de 'Mr. Champions' y logró los dos tantos que sentenciaron la eliminatoria.

Florentino Pérez estuvo en Stamford Bridge viendo el partido desde la grada, sin embargo, algunos de sus hombres de confianza se encontraban en Nápoles. Allí, AC Milan y el propio Nápoles se jugaban otro billete para semifinales, pero lo hicieron bajo la atenta mirada de los ojeadores del Real Madrid, que acudieron para presenciar un duelo muy interesante.

Sí, porque además de comprobar qué equipo avanzaba de ronda en Champions League, el Real Madrid quería evaluar el partido de Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia y Brahim Díaz. Los tres tienen muchas papeletas de ser los elegidos de Florentino para reforzar a una plantilla de lujo, pero ayer hubo vencedores y vencidos.

Florentino Pérez, Rafael Leao, Brahim Díaz y Khvicha Kvaratskhelia
Florentino Pérez ya sabe qué hacer | Canva

Rafael Leao brilla con luz propia...

El primero de ellos, Rafael Leao, fue el MVP del partido y una auténtica pesadilla para la defensa rival. Siempre incisivo y determinante, logró crear peligro constantemente y suya fue la jugada maradoniana que abrió el marcador. Cogió el balón en su área en el minuto 42 y, tras una cabalgada de época, se plantó en el área rival y le sirvió el gol en bandeja a Giroud.

Y es que Rafael Leao encajaría como anillo al dedo en el Real Madrid. Su potencia y calidad le permiten correr al espacio y, junto a Vinícius Júnior y Rodrygo, podría formar un tridente realmente temible al contraataque. Pero además, Rafael Leao también entiende el juego asociativo y ve puerta con facilidad, así que Florentino haría bien en intentar su fichaje.

Eso sí, la salida de Rafael Leao no será nada fácil. Actualmente está en conversaciones para renovar con el AC Milan y, pese a que todas las informaciones apuntaban a su marcha de Italia, ayer Leao no cerró la puerta a una posible renovación. "Quiero quedarme en Milán, sí, pero hay algunas cosas que resolver", fueron sus palabras tras el partido.

...mientras Khvicha Kvaratskhelia se apaga

Por otro lado, Khvicha Kvaratskhelia no fue capaz de marcar las diferencias en el partido y falló un penalti en el minuto 82 que pudo cambiarlo todo. Estuvo bastante activo, con dos disparos a puerta y dos fuera en los 90 minutos que disputó, pero la presión pudo con él y falló en el momento decisivo.

Un error que ha dejado a Khvicha Kvaratskhelia sin Champions y que le puede alejar definitivamente del Real Madrid. Es cierto que Florentino Pérez está completamente enamorado de su juego y siempre demuestra personalidad, pero su elevado precio y el hecho de no llegar a ser realmente determinante en toda la eliminatoria le deja en clara desventaja frente a Rafael Leao.

Khvicha Kvaratskhelia
Khvicha Kvaratskhelia pierde el tren | Europa Press

Y por si fuera poco, el otro candidato de la lista, Brahim Díaz, volverá sí o sí al Real Madrid. Y es que, en los últimos días, ha sonado con fuerza el nombre de Brahim en las oficinas del club blanco y el motivo es realmente sorprendente.

Brahim Díaz tiene una misión muy importante

Brahim Díaz completó un flojo partido frente al Nápoles. Tan solo tocó 16 veces el esférico y fue víctima de un AC Milan bastante replegado. Sin embargo, Brahim Díaz volverá obligatoriamente al Real Madrid este verano, aunque no será por mucho tiempo.

Y es que Brahim Díaz parece tener la llave para la llegada de Jude Bellingham. Sí, el Dortmund está interesado en la joven perla malagueña y eso podría abaratar la llegada de Jude Bellingham, el verdadero deseo de Florentino Pérez.