Primer plano de Karim Benzema tocando su barba

El problema del Real Madrid tiene nombre y apellido: sus milagros ya no funcionan

El Real Madrid atraviesa un momento complicado y se acumulan las lesiones

El Real Madrid afronta un tramo clave de temporada con muchos lesionados y las opciones de Ancelotti para confeccionar un once de garantías se reducen semana tras semana, lo que ha dejado a un gran señalado.

Los jugadores del Real Madrid no están en forma y, por si fuera poco, la enfermería no para de crecer. La situación es desesperante y tanto problema ha provocado que uno de los pesos pesados del organigrama blanco resulte señalado.

En concreto, Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, está en boca de todos. Siempre había destacado por tener al equipo en plena forma, pero este año algo ha fallado.

Antonio Pintus en el Santiago Bernabéu
Antonio Pintus, el gran señalado | EuropaPress

Antonio Pintus, culpable del calvario que arrastra el Real Madrid

Antonio Pintus se labró un nombre dentro del mundo del fútbol y sus técnicas crearon escuela. Aterrizó en el Real Madrid en el año 2016 por petición expresa de Zinedine Zidane, que ya lo conocía de su paso por la Juventus en los años 90 y lo cierto es que no decepcionó.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

En el Real Madrid, Antonio Pintus ha impuesto su filosofía de trabajo y no le ha ido nada mal. Ha cosechado grandes éxitos y siempre ha sido considerado un auténtico fuera de serie. Su papel siempre ha sido muy destacado y ha recibido numerosos elogios por ello, pero esta temporada algo ha cambiado.

El Real Madrid está en un momento físico deplorable y, por si fuera poco, se acumulan las lesiones. Mendy, Benzema, Alaba, Tchouameni, Courtois, Lucas Vázquez, Hazard... han visitado la enfermería en algún momento y los que están sanos, como Modric o Valverde, parecen estar agotados. 

Antonio Pintus no encuentra explicación a lo que sucede en el Real Madrid

Este año, el Real Madrid ha visto cómo muchos de los suyos sufrían algún tipo de contratiempo. Antonio Pintus está realizando el mismo trabajo que en campañas anteriores, pero los resultados no son los mismos. Su trabajo no está dando sus frutos y ha quedado señalado por el club.

Ahora, la temporada entra en un punto de inflexión y Antonio Pintus no puede permitir más problemas. Contra el Valencia, Mendy sufría una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y Benzema también acabó tocado, pero no son los únicos. En el último partido, Thibaut Courtois no pudo ni empezar el choque y Antonio Pintus parece el responsable.

Antonio Pintus, al lado de Karim Benzema
Antonio Pintus, preocupado por los problemas | EuropaPress

Sus métodos ya no funcionan y Florentino debe tomar una decisión. El curso está demasiado avanzado como para tomar decisiones precipitadas, pero el futuro de Antonio Pintus parece estar lejos del Real Madrid.

Antonio Pintus ha marcado una época en el Real Madrid

La plaga de lesiones y el bajo estado de forma de muchos jugadores han puesto en el centro de la diana a Antonio Pintus. El preparador físico llegó en 2016 y todos estaban encantados con él, pero el mal momento del equipo se lo puede llevar por delante.

Antonio Pintus es el máximo responsable de la preparación física de los jugadores y Carlo Ancelotti tiene plena confianza en sus servicios. De hecho, Pintus abandonó el Real Madrid en 2019, pero el técnico italiano lo reclamó para su vuelta al Santiago Bernabéu.

Antonio Pintus fue clave para el doblete del equipo ese mismo año, pero el fútbol tiene la memoria muy reducida y todo ha caído en el olvido. Su gran papel durante años está quedando en entredicho por lo que está pasando y Florentino Pérez debe actuar.

Antonio Pintus y Cristiano Ronaldo
Antonio Pintus ha logrado grandes éxitos en el Real Madrid | GTRES

Antonio Pintus, con pie y medio fuera del Real Madrid

El Real Madrid no puede permitir que tantos jugadores acaben lesionados y la culpa parece de Antonio Pintus. Además, jugadores como Modric o Kroos están muy lejos de su mejor nivel y parece que les falta forma física.

Antonio Pintus está intentando reconducir la situación, pero no lo está teniendo fácil. Sabe que todas las miradas apuntan hacia su figura y no le queda otra que recuperar al conjunto de Ancelotti si no quiere tener que abandonar el Real Madrid.

Lo más probable es que sea Raúl González Blanco el que ocupe el banquillo del Santiago Bernabéu la próxima temporada y la figura de Antonio Pintus está en entredicho. Quizá Raúl apueste por un nuevo preparador o quizá no, pero si las cosas no mejoran seguro que Florentino le muestra la puerta de salida al bueno de Antonio Pintus y le pone las cosas más fáciles a su nuevo entrenador.