Carlo Ancelotti en el banquillo

Ancelotti, en shock: El Real Madrid recibe el 72% de los ataques por el mismo sitio

Carlo Ancelotti y su hijo deben tapar el agujero que tiene el Real Madrid

Davide Ancelotti intenta ayudar a su padre en todas las funciones que se le escapan al bueno de Carletto. El técnico siempre ha destacado por su gestión de grupo y su visión del partido, pero a su Real Madrid siempre se le ha visto un poco verde tácticamente.

Davide Ancelotti es un amante del fútbol, un auténtico loco. Es extremadamente meticuloso y dirige junto a su padre el mejor club del mundo. El dúo que forman tiene muchas virtudes y Davide complementa perfectamente a Carlo.

Sin embargo, Davide Ancelotti se acaba de quedar de piedra con el dato que hemos podido conocer. Y es que el Real Madrid recibe el 72% de los ataques rivales por el mismo lugar.

Davide y Carlo Ancelotti
Davide Ancelotti sabe que tienen un problema | EuropaPress

Davide Ancelotti alucina con el dato del Real Madrid: ¡Un 72%!

Sí, Davide Ancelotti acaba de conocer el registro que pone en entredicho todo su trabajo táctico y que demuestra un grave problema. Seguramente al escucharlo se habrá quedado de piedra, pues el Real Madrid flojea en esa zona y parece que los rivales lo saben.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

El dato ha sido concedido por los compañeros de LaLiga Tv y no deja lugar a dudas: El Real Madrid recibe el 72% de las internadas por su lado derecho.

Davide Ancelotti se encarga de los aspectos más analíticos del juego y seguro que no está nada contento. Además, el lugar por el que el Real Madrid recibe la mayoría de los ataques está falto de efectivos y entre Florentino y el cuerpo técnico no ha querido reforzar el equipo en el mercado de invierno.

Así, Davide Ancelotti ya sabe que tendrá que retocar el sistema o realizar ciertos ajustes para que el problema no siga sucediendo, pero parece difícil, pues al Real Madrid le faltan mimbres en esa posición del terreno de juego.

Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el Santiago Bernabéu
Davide Ancelotti tiene pocas soluciones | EuropaPress

Davide Ancelotti no quiso refuerzos, pero Carlo Ancelotti tampoco

La banda derecha del Real Madrid es la más débil y tan solo la pueden ocupar ciertos jugadores. Davide Ancelotti y Carletto lo saben, pero han preferido mantener la plantilla tal y como está. Sin embargo, esta decisión ha podido ser un error y más tras las últimas evidencias.

El Real Madrid recibe el 72% de los ataques por su lado derecho y solo Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho pueden ocupar esa parcela. Pero la situación es más dramática, ya que Davide Ancelotti aconseja a su padre apostar por un 4-3-3, lo que deja en muchas ocasiones a Valverde o Rodrygo con la labor de cubrir la banda y ayudar a Carvajal.

Sabiendo todo eso, tanto Florentino como Carlo y Davide Ancelotti han cometido un grave error, pues han renunciado a un crack mundial este mismo invierno, uno que hubiera ayudado al Real Madrid a solucionar el desaguisado que tiene montado en el flanco derecho: Joao Cancelo.

Davide Ancelotti y Florentino dicen no a Joao Cancelo

El Real Madrid, vista la situación actual, debería haber acometido el fichaje de Joao Cancelo. El portugués del City se hartó de Pep Guardiola y decidió abandonar el club de Manchester rumbo a Múnich, pero antes de decidir marcharse al Bayern, Cancelo fue ofrecido al Real Madrid. Sí, y además a coste 0.

Davide Ancelotti valoró junto a su padre la opción de incorporar al lateral, pero finalmente se apostó por no traerlo. Ni a él ni a nadie. Ancelotti considera que todas las posiciones de su plantilla están correctamente cubiertas, pero los datos demuestran otra realidad. El Real Madrid es un coladero por el flanco derecho y Davide Ancelotti no puede remediarlo. Por muchos ajustes que realice, siempre faltará un jugador de garantías para esa posición.

De cara al curso que viene parece segura la incorporación del joven Vinícius Tobias, pero quizá se siga quedando corto para un club tan grande como el Real Madrid. Davide Ancelotti y Carlo deben hacer algo.