Davide Ancelotti realiza unos aportes al Real Madrid que no siempre son reconocidos, pero su papel es tan importante como el de su padre y ayer quedó demostrado con un detalle que muestra su poder dentro del organigrama blanco.
Davide Ancelotti ya ha recibido alguna que otra oferta para convertirse en técnico en solitario, pero de momento las ha rechazado. Está feliz en el Real Madrid y sabe que sus decisiones se tienen en cuenta, por lo que no planea un cambio de aires.
Entre sus tareas, hay algunas que lucen más y otras que lucen menos, pero Davide Ancelotti tiene los galones suficientes en el vestuario del Real Madrid como para tomar de forma directa algunas decisiones muy importantes.
Davide Ancelotti toma las riendas ante la ausencia de un especialista
Ayer, por ejemplo, el Real Madrid se enfrentó al Elche en un partido que no tuvo mucha historia, pero que sirvió para ver un detalle de Davide Ancelotti que pasó bastante desapercibido en ese momento. Y es que, justo antes del descanso, el equipo de Ancelotti dispuso de una peligrosa falta en la frontal del área que generó ciertas dudas, pero que Davide se encargó de resolver de forma rápida y concisa.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Lo cierto es que el Real Madrid no tiene un lanzador de faltas fijo y son varios los jugadores que se alternan las ocasiones a balón parado. Lo más habitual es que sea Toni Kroos el encargado de lanzar todos los libres directos, pero también hemos visto a Modric, Benzema y Rodrygo disfrutar de alguna ocasión.
Sin embargo, el nivel de acierto de todos ellos es muy bajo y Davide Ancelotti ya ha señalado directamente con el dedo a su elegido: David Alaba. El defensa del Real Madrid tiene un guante en su pierna izquierda y es el único en el que confía verdaderamente para realizar esta tarea.
Davide Ancelotti quiso repetir la operación: se lo dijo a David Alaba
Davide Ancelotti ya ha comprobado que no hay ningún especialista en el equipo que pueda asumir el rol de lanzar los tiros libres, y por eso ayer tomó una decisión que ya le ha funcionado en el pasado.
De hecho, Alaba ya le dio una gran alegría a Davide Ancelotti y al Real Madrid en la primera jornada liguera frente al Almería. El partido estaba siendo tremendamente complicado y, a falta de 15 minutos para el final, reinaba el empate en el marcador.
Pero justo en ese instante, el Real Madrid tuvo la oportunidad de ponerse por delante con un tiro libre y Davide Ancelotti no tuvo ninguna duda: le pidió a David Alaba que la ejecutase y el balón acabó en el fondo de las mallas.
Davide Ancelotti es un tipo con galones dentro del Real Madrid
Por eso, teniendo en cuenta los antecedentes, cuando ayer el Real Madrid dispuso de un tiro libre en la frontal del área, Davide Ancelotti no se lo pensó dos veces y llamó al bueno de David Alaba.
Y es que, al no estar Toni Kroos sobre el terreno de juego, las opciones se reducían mucho. Fue entonces cuando, desde la banda, Davide Ancelotti le pidió a David Alaba que se acercara a chutar, ya que es el único en el que confía.
La falta no llegó a buen puerto en esta ocasión, pero este es un ejemplo más del papel tan importante que juega Davide Ancelotti en la dinámica del Real Madrid. Sus palabras tienen peso en el vestuario y los jugadores acatan sus órdenes, por lo que es una pieza muy importante para el correcto funcionamiento del equipo.