Cara a cara de Florentino Pérez y Joan Laporta

Florentino Pérez demuestra los valores del Real Madrid y deja en evidencia al Barça

Florentino ha tenido un gesto que demuestra las diferencias entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Florentino Pérez acaba de tener un gesto que deja claramente retratado al FC Barcelona. Está claro que existen muchas diferencias entre el Real Madrid y el Barça, pero en este mercado de fichajes ha quedado totalmente demostrado. Florentino no se lo ha pensado y ha dejado en evidencia a su gran rival.

El protagonista de toda esta historia es Fran García, el lateral que ha firmado por el Real Madrid hasta 2028, pero que aterrizará en el Santiago Bernabéu cuando termine esta temporada para no perjudicar a su actual club, tal y como ha pedido Florentino.

Este gesto de Florentino Pérez ha sido destacado como un acto de señorío por parte de sus vecinos, algo muy diferente a lo que ha hecho el FC Barcelona en los últimos tiempos.

Los escudos del Real Madrid y el FC Barcelona
El Real Madrid y el FC Barcelona, enfrentados | Canva

Florentino Pérez demuestra cómo se hacen las cosas en el Real Madrid

El caso de Fran García demuestra, una vez más, qué tipo de institución es el Real Madrid. El equipo vive un momento complicado tras la grave lesión de Ferland Mendy y necesitaba urgentemente reforzar el carril izquierdo.

A priori, la opción de Fran García cumplía todos los requisitos, pero Florentino Pérez ha tenido un gesto que le honra y que demuestra el señorío del Real Madrid: lo ha dejado en el Rayo hasta final de temporada.

Fran García es una pieza clave para Iraola, pero Florentino Pérez sabía que el Real Madrid poseía el 50% de los derechos sobre el jugador y la operación para traerlo de vuelta era un auténtico chollo. De este modo, todo apuntaba a que Fran García iba a aterrizar en el Real Madrid a cambio de 5 millones y el problema del lateral izquierdo quedaría resuelto, pero no ha sido así y seguirá defendiendo la franja hasta el próximo verano.

Florentino Pérez, con el caso de Fran García, ha decidido dejar claros los valores del Real Madrid y, de rebote, ha señalado las cuestionables prácticas del FC Barcelona en los últimos tiempos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

Florentino Pérez cumple su palabra y apunta directamente a su rival

Mientras Fran García no ha dejado en pañales a su equipo por petición expresa de Florentino Pérez, su gran rival ha hecho todo lo contrario.

En concreto, el Barça ha perjudicado a otros clubes de LaLiga a mitad de temporada en dos ocasiones durante los últimos años. La primera fue con el fichaje de Martin Braithwaite, y la segunda con el intento de traer de vuelta a Ez Abde.

En febrero de 2020, el FC Barcelona le robaba a su estrella a un Leganés que estaba peleando por no descender. El fichaje de Braithwaite fue visto como una traición y levantó serias críticas sobre la manera de actuar del conjunto que preside Joan Laporta.

Y, por si fuera poco, durante este mismo mercado de fichajes Xavi ha querido traer de vuelta a Ez Abde, pero el Osasuna se ha negado en rotundo.

Ez Abde está cedido en el cuadro de Pamplona hasta final de temporada, pero el Laporta había pensado en acortar su estancia en Navarra. Sin embargo, la negativa de los rojillos ha impedido el acuerdo.

Florentino Pérez hace evidentes las diferencias

Estas dos situaciones tan diferentes han puesto de manifiesto el señorío de un club como el Real Madrid. Y es que, pese a estar necesitados de un lateral izquierdo, Fran García no se moverá de donde está para no perjudicar a su equipo.

Por el contrario, el Barça no ha tenido ningún tipo de miramientos en fichar durante el mercado invernal a piezas clave de otros equipos de LaLiga, como quedó demostrado con la incorporación de Braithwaite en 2020.

Florentino Pérez sabe cómo hay que actuar en todas las situaciones y con Fran García ha vuelto a suceder. Pero, además, también lo ha dejado claro con sus dos estrellas: Modric y Benzema. Los dos baluartes del Real Madrid han recibido suculentas ofertas  desde Arabia Saudí y Florentino Pérez no pondrá problemas para su salida pese a perder dinero, ya que se irán libres.