Gabri Veiga es una de las sensaciones de LaLiga Santander y el Real Madrid lo sigue muy de cerca. Esta temporada se ha destapado como una auténtica joya y, cada minuto que pasa sobre el terreno de juego, su precio se dispara.
Por suerte para Florentino Pérez, el valor máximo de Gabri Veiga lo marcan los 40 millones de su cláusula de rescisión, pero la negociación con el Celta se antoja realmente complicada, pues las relaciones entre el club blanco y los celestes están rotas desde hace años.
Sin embargo, Gabri Veiga ha concedido una entrevista al canal oficial de LaLiga y ha hecho soñar al Real Madrid. Sí, porque casi se ha despedido del Celta y ha abierto la puerta a un cambio de aires este mismo verano.
Gabri Veiga se deja querer
Gabri Veiga es una pieza muy codiciada por el Real Madrid, pero también lo es para el Manchester City o el Arsenal. Su talento y su desparpajo le han convertido en el deseo de los mejores equipos del mundo y se ha ganado el derecho de decidir dónde quiere jugar.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ya avisó hace una semana de que "No queremos vender a Gabri Veiga, pero nos lo van a comprar". Con estas palabras, quedaba bastante claro que el club celeste se remite a la cláusula de rescisión de su jugador y que todo depende de sus intenciones. Si quiere seguir un año más en su casa, tiene las puertas abiertas, pero parece que Gabri Veiga tiene otros planes.
Y es que, a través de los canales oficiales de LaLiga, Gabri Veiga ha hablado de su irrupción en el fútbol profesional y de su futuro, dejando un mensaje que suena a despedida y que ha ilusionado al Real Madrid.
Gabri Veiga, con pie y medio fuera del Celta
Gabri Veiga ha sorprendido a todos con sus declaraciones. En un primer momento, ha reconocido que no se esperaba "esta eclosión tan fuerte" y ha agradecido al Celta que le haya permitido cumplir su "sueño". Sin embargo, pocos minutos después ha dejado caer que saldrá del club que lo ha visto crecer y ha dejado un mensaje de despedida.
"Para mí el Celta de Vigo lo es todo, es mi casa. Lo ha sido todo este tiempo, lo es y lo va a ser para siempre. Estoy eternamente agradecido porque me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño", han sido sus palabras.
De este modo, el propio Gabri Veiga parece tener asumida su marcha y ahora solo queda que elija el destino. Es evidente que tiene calidad para aspirar a cotas más altas y dar el salto a un club como el Real Madrid sería un paso enorme en su carrera. Sin embargo, tal y como demuestra semana tras semana, está preparado.
El Real Madrid necesita moverse rápido
El Real Madrid todavía tiene que cerrar varias renovaciones claves y Gabri Veiga corre peligro. La presencia del Arsenal o el City, que se rumorea que ya le ha ofrecido 60 millones por 5 años de contrato al jugador, hacen peligrar las opciones de los blancos, que tienen que darse prisa.
Gabri Veiga está decidido a esperar hasta final de temporada para tomar una decisión, tiempo suficiente para que el Real Madrid haga lo propio. Sin embargo, es evidente que el club blanco deberá preparar una oferta importante, pues la Premier League viene con todo a por él.
El traspaso se cerrará en 40 millones, pero el dilema de Florentino Pérez viene a la hora de plantear el salario que merece Gabri Veiga. Está claro que es un jugador especial, pero el presidente del Real Madrid no quiere romper la pirámide salarial y Veiga debería aceptar una propuesta mucho menor que la del City si quiere vestir de blanco.