El Real Madrid ha logrado imponerse por un contundente 1 a 0 al Getafe y ha salvado el primer punto de partido. LaLiga Santander está prácticamente decidida, pero los blancos quieren aferrarse a sus últimas opciones y todo pasaba por conseguir hoy los tres puntos.
De hecho, el propio Rodrygo Goes ha querido reconocer que LaLiga todavía sigue viva. "Siempre es posible, tenemos que creer hasta el final. Creo que, en mi primera temporada, también estábamos muchos puntos atrás de Atlético y luego remontamos. Está muy difícil, pero vamos a intentar remontar e intentar ganar todo lo que queda y ver lo que pasa", ha dicho.
Sin embargo, Carlo Ancelotti tiene claras sus prioridades y ha presentado un once lleno de cambios pensando en el choque contra el City. Los menos habituales han tenido sus minutos, pero lo más destacado ha sido la vuelta de uno de los hombres de confianza de Ancelotti: Ferland Mendy.
Carlo Ancelotti recupera a Ferland Mendy
Carlo Ancelotti no estaba muy preocupado por el resultado de esta noche y se ha notado en la alineación que ha presentado. Sabe que el Real Madrid tiene prácticamente imposible LaLiga y que solo un milagro podría acercarles al Barça, así que prefiere centrar todos sus esfuerzos en la UEFA Champions League.
Y es que, este mismo miércoles, el Real Madrid visita el Etihad Stadium tras el 1 a 1 de la ida y la eliminatoria está al rojo vivo. La igualdad en el Santiago Bernabéu fue máxima y, por eso, a Carlo Ancelotti no le ha temblado el pulso a la hora de dejar sin minutos a sus mejores hombres. Benzema, Alaba o Rodrygo no se han vestido de corto y llegarán descansados al partido más importante de la temporada.
Pero además, el partido de hoy también ha servido para comprobar que Ferland Mendy ha vuelto. El lateral llevaba varios meses de baja por una complicada lesión, pero Eduardo Camavinga se ha encargado de cubrir su posición a la perfección. Sin embargo, Mendy ya está recuperado y listo para la batalla de Champions.
Carlo Ancelotti debe elegir: Ferland Mendy o Eduardo Camavinga
Carlo Ancelotti tiene un once muy bien definido y ha sabido encontrar las soluciones adecuadas a las bajas del equipo, pero ahora tiene por delante un auténtico rompecabezas. Ferland Mendy era titular indiscutible antes de su lesión, pero ahora su puesto lo ocupa Eduardo Camavinga y resulta impensable que sea relegado al banquillo.
Su rendimiento está siendo mucho mejor de lo esperado y se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti en muy poco tiempo. Recordemos que Eduardo Camavinga no es lateral y que su recolocación atendía a una circunstancia puntual, pero su gran hacer en esa posición le han convertido en indiscutible. De hecho, ya nadie se acordaba de Ferland Mendy, que hoy ha vuelto a jugar.
Sin embargo, ante la dificultad del partido contra el City, es posible que Carlo Ancelotti decida contar con un lateral puro como Ferland Mendy. Eso sí, si finalmente opta por esta opción, Eduardo Camavinga se vería obligado a ir al banquillo o a ocupar una posición en el centro del campo, cosa que parece poco probable.