Ayer se disputó la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barça. Un partido que no tuvo color y en el que el equipo blanco quedó muy retratado. Durante los 90 minutos de encuentro, el Real Madrid no pudo hacer ni cosquillas a un FC Barcelona que dominó los tiempos a la perfección, y que logró imponerse por 1-3.
Pero lo más alarmante no es la derrota en sí, sino la preocupante imagen que dejó uno de los pesos pesados del vestuario, que quedó en evidencia.
Ancelotti y Florentino ya han visto las imágenes que demuestran su bajo estado de forma, y seguro que intentan ponerle remedio de cara al próximo mercado de fichajes, pues esta imagen no es digna de un jugador del Real Madrid.
El Real Madrid no lo puede permitir
El partido, además de evidenciar el mal momento del equipo de Carlo Ancelotti, que acumula una serie de malos resultados, destapó las miserias de algunos de sus jugadores más importantes.
Por ejemplo, quedó demostrado que el croata Luka Modric necesita más descanso, pero también que Karim Benzema está demasiado solo en el ataque blanco. Además, los fichajes de Rudiger y Mendy no acaban de convencer, y todo apunta a que se avecina una grave crisis en el Real Madrid.
Pero, sin duda, la imagen que destrozó a muchos seguidores merengues fue la que protagonizó Dani Carvajal en el minuto 50 de partido.
Ancelotti ya sabe lo que debe hacer
El lateral, que lleva más de una década en el Real Madrid, se ha convertido en los últimos años en el dueño de la banda diestra del Santiago Bernabéu. No tiene competencia, y eso ha provocado que Dani Carvajal esté muy lejos de su mejor nivel.
Su garra e intensidad le convirtieron en una pieza clave dentro del club blanco, pero cada vez ha ido generando más dudas, y ahora ha quedado en evidencia tras una jugada que protagonizó en la final de la Supercopa de España.
Dani Carvajal, retratado
La jugada en cuestión deja claro que Ancelotti y el Real Madrid deben tomar una decisión urgente sobre el futuro de Dani Carvajal, pues el futbolista quedó claramente retratado por Alejandro Balde, el lateral izquierdo del Barça.
Era el minuto 50 de partido, y el Real Madrid ya perdía por 0-2. Fue entonces cuando un balón dividido propició que los dos laterales se encontraran frente a frente. En el vídeo se puede apreciar la facilidad con la que Balde supera a Dani Carvajal, que solo puede seguir con la mirada la carrera del joven jugador del Barça.
Una imagen vale más que mil palabras
Ante la contundencia de las imágenes, seguro que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se han puesto manos a la obra. Saben que el cupo de Carvajal en el Real Madrid llega a su fin, y no van a permitir que se repita la imagen de ayer.
Ahora queda la duda de conocer a su sucesor, pero seguro que Florentino Pérez ya ha barajado distintas opciones, y sabe que es un gasto que deberá acometer durante el próximo mercado de fichajes.
Ahora mismo, seguro que se arrepienten de haber vendido al que actualmente es considerado para muchos como el mejor lateral derecho del mundo: Achraf Hakimi. El Real Madrid lo tuvo en sus filas, pero consideraron que no tenía el nivel necesario para jugar y decidieron que lo mejor para ambas partes era dejarlo marchar.