Primer plano de Karim Benzema tocando su barba

El partidazo de Karim Benzema deja en evidencia a Florentino Pérez: hay 2 soluciones

Karim Benzema demuestra que hace falta algo más

Karim Benzema realizó un partido soberbio el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad. El ‘9’ blanco estuvo en todas las ocasiones del Real Madrid, pero se topó con la falta de acierto y no pudo darle los tres puntos a su equipo, algo que dejó en evidencia a la directiva merengue.

Y es que el hecho de que Karim Benzema esté tan solo en ataque no es culpa suya. Ni de Ancelotti. El Real Madrid lleva varias temporadas sin un suplente claro para su delantero estrella y eso se traduce en problemas.

Karim Benzema, ante la Real Sociedad, rayó el sobresaliente, pero si un día está negado de cara a puerta nadie puede ocupar su lugar y el Real Madrid sufre las consecuencias.

Karim Benzema en plano medio
Karim Benzema se lamenta | EuropaPress

El Real Madrid necesita rodear a Karim Benzema por si un día falla

Además de Benzema, Vinicius y Rodrygo Goes son las otras armas de las que dispone Carlo Ancelotti para hacer daño al rival. Sin embargo, ninguno de los dos es un delantero nato y la falta de gol se hace cada vez más evidente.

Y es que Karim ya tiene 35 años. A esa edad no puede tirar del carro del equipo partido tras partido y Florentino lo sabe. Por eso, el presidente va a centrar sus esfuerzos en encontrar a un sustituto de garantías para el francés.

El Real Madrid tiene unos objetivos bastante claros para el próximo verano, pero la falta de gol de Karim Benzema ha hecho cambiar los planes de los que dirigen el club desde las oficinas del Santiago Bernabéu.

Así, Florentino ya ha empezado a sondear el panorama ofensivo de varios equipos y ha visto cosas que le gustan. No hay nada definitivo, pero el Real Madrid necesita moverse para cubrir un mal día de Karim Benzema.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

Karim Benzema avala las dos opciones de Florentino

La falta de gol preocupa a los aficionados del Real Madrid y, a medida que el bueno de Karim Benzema va cumpliendo años, la preocupación todavía es mayor. En la plantilla solo él y Mariano pueden jugar en la punta de ataque y Ancelotti solo cuenta con el francés.

Por eso, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra. El objetivo no es jubilar a Karim Benzema, pero sí traer a otro nueve que acompañe a la estrella blanca en las ocasiones más difíciles.

El Real Madrid celebrando un gol
Karim Benzema es un delantero único, pero necesita estar más rodeado y Florentino lo sabe | Europa Press

Ante este escenario, surgen dos nombres por encima del resto. Y es que el Real Madrid no puede realizar un gran desembolso para este puesto si desea contratar a Jude Bellingham y reforzar el lateral izquierdo, por lo que debe buscar alternativas en el mercado a la ausencia de gol de Karim Benzema.

Firmino y Dzeko, los elegidos para acompañar a Karim Benzema

El primero de ellos, Roberto Firmino, es el actual delantero del Liverpool. Termina contrato este mismo verano y su llegada le daría un salto de calidad al Real Madrid. Podría jugar al lado de Karim Benzema, pero también podría esperar en el banco para ser su sustituto.

Firmino no pasa por su mejor momento junto a Klopp y su salida parece más que evidente. Es un atacante contrastado y esta temporada ya ha anotado 7 goles en los 13 partidos que ha jugado en Premier League, por lo que encajaría a la perfección en el Santiago Bernabéu.

Es una referencia muy móvil y de gran calidad técnica. De hecho, es bastante similar a Karim Benzema y, por eso, no es la única opción del Real Madrid.

La otra alternativa que se abre es la llegada de Edin Dzeko, actualmente jugador del Inter de Milán. Dzeko es un viejo anhelo de Florentino Pérez, que ya ha intentado su fichaje en alguna ocasión. A sus 36 años, Dzeko encajaría perfectamente en lo que busca el Real Madrid: termina contrato en verano, aceptaría ser suplente y tiene gol.

Este año, Dzeko ya acumula 7 goles en 20 partidos de la Serie A y parece que los años no pasan por él. Su estilo es muy diferente al de Karim Benzema y se caracteriza por su buen posicionamiento dentro del área.

Sea como sea, lo claro es que el Real Madrid necesita soluciones ante su falta de gol y tiene varias opciones. Karim Benzema no meterá goles toda su vida y Florentino sabe que debe actuar.