El Real Madrid está muy pendiente de todos los movimientos de su gran rival y, por eso, cuando Joan Laporta dejó escapar a una de las mayores perlas de su cantera, Florentino no dudó ni un segundo y lo trajo al Real Madrid
Su nombre es Iker Bravo y, a tenor de su rendimiento, dará mucho de qué hablar en los próximos años. Actualmente está cedido en el Real Madrid, pero tras la marcha de Álvaro Rodríguez al primer equipo, todas las miradas apuntan hacia él.
Iker Bravo era uno de los mayores talentos de la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, tras más de 10 años en el club catalán, decidió salir y Florentino Pérez lo estaba esperando con los brazos abiertos.
Iker Bravo cambia de bando y su futuro está ligado al Real Madrid
Iker Bravo está llamado a ser uno de los mejores goleadores del mundo. Empezó a jugar en la cantera del Barça y fue creciendo hasta ser considerado un auténtico estandarte de la Masía.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Sin embargo, el verano pasado Iker Bravo hizo las maletas y abandonó al club de su vida ante la falta de oportunidades. Voló hasta Leverkusen para fichar por el Bayer, pero tras solo un año en Alemania, el Real Madrid llamó a su puerta.
Iker Bravo no tuvo que pensarse mucho la propuesta de Florentino y firmó por el Real Madrid en calidad de cedido. Empezó su andadura con muchas dudas, pero la reciente marcha de Álvaro Rodríguez con los mayores le abre las puertas del éxito y piensa aprovecharlo.
Iker Bravo tiene la bendición de una peso pesado del Real Madrid
Esta temporada, el rendimiento de Iker Bravo no está siendo todo lo espectacular que cabía esperar. Llegó al Real Madrid con la etiqueta de goleador, pero en esta mitad de curso solo ha logrado anotar 4 en 21 partidos. Pese a ello, en el Real Madrid siguen convencidos de su talento y lo más probable es que presenten una oferta para hacerse con sus servicios de forma definitiva.
Y es que Iker Bravo cuenta con la bendición de la mano derecha de Florentino Pérez: Juni Calafat. El cazatalentos del Real Madrid cree que hay que tener paciencia con el joven de 18 años y apuesta por retenerlo todo lo que sea posible.
Ante esta situación, parece que Florentino hará caso a su asesor y ya está preparando la oferta para que Iker Bravo sea propiedad del Real Madrid de cara al próximo curso. Juni Calafat ha sido el artífice de fichajes como el de Vinícius, Valverde o Camavinga, así que su opinión está muy bien considerada dentro del club.
Iker Bravo tiene que aprovechar sus oportunidades
Iker Bravo sabe que se esperaba mucho más de él cuando firmó por el Real Madrid. Venía de debutar en la Bundesliga y todos los informes apuntaban que sería un auténtico crack, pero no lo está demostrando. Hasta el momento, su temporada está siendo bastante discreta e Iker Bravo no puede esperar más. Debe revertir la dinámica en la que ha entrado y volver a hacer lo que mejor se le da: marcar goles.
El Real Madrid ya ha tomado la decisión de ficharlo para el curso que viene, pero antes deberá asegurarse de que Iker Bravo demuestra todo su potencial. La marcha de Álvaro Rodríguez con los mayores le abre un hueco en el esquema de Raúl y tendrá que aprovecharlo.
Si lo hace, Iker Bravo ya sabe que tendrá una oferta para seguir en el Real Madrid. De lo contrario, deberá regresar a Alemania para seguir en el filial del Bayer Leverkusen.