Florentino Pérez señalado con el escudo del Real Madrid en el fondo

Salta la alarma en el Real Madrid y Florentino Pérez se preocupa: 'Yo no pedí esto'

El futbolista se ha liberado en una entrevista y admite que no lo está pasando bien

Florentino tiene un nuevo problema y a día de hoy no sabe como abordarlo. El futuro del Real Madrid pasará por sus pies, pero el jugador está harto y no aguanta más. Desde el club, enviaron a la mano derecha del presidente para conocer su situación en primera persona, pero no ha mejorado y las oficinas del Bernabéu están que echan humo.

Endrick Felipe concedió hace pocos días una entrevista en la que explicaba todo lo que le ha sucedido desde que fichó por el club blanco. La presión y las expectativas por su coste no le han dejado ser el que era y tras encadenar dos suplencias consecutivas, ha vuelto a tener minutos con el Palmeiras.

Endrick Felipe celebra un gol
Endrick Felipe no ha sabido lidiar con las críticas | Twitter @BarcaUniversal

Endrick se ha visto superado por las críticas

Endrick fichó por el Real Madrid en diciembre del año pasado en una operación que podría alcanzar los 72 millones de euros, según El Chiringuito de Jugones. La presión por esa cifra, cuando solo tiene 16 años y apenas ha jugado partidos como profesional, le ha pasado factura y en una entrevista con GQ ha desvelado todos sus problemas.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

“A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. "Ah, es el nuevo Pelé". Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida”, explicaba Endrick.

Endrick no ha encontrado refugio en su gente

Durante la entrevista, el jugador del Palmeiras se lamentó de que sus paisanos no le apoyaran en esta mala racha de resultados en la que no ha parado de recibir críticas. Las redes sociales no contribuyen a que Endrick pueda desconectar de su situación y sabe que el único refugio que tiene es el terreno de juego, donde ya ha prometido a sus compañeros que trabajará para volver a ayudarles con goles.

Florentino se ha llevado las manos a la cabeza y quiere ayudar al joven brasileño en todo lo necesario para que su crecimiento futbolístico no se vea afectado. Hace solo unas semanas ya envió a Juni Calafat, un directivo del club, para conocer la situación de Endrick de primera mano.

Endrick celebra un gol con el Palmeiras
Endrick Felipe marca 12 partidos después | Europa Press

El gol de Endrick llega tras 12 partidos

El Palmeiras está disputando la Fase Final del Campeonato Paulista y tras la sequía goleadora de su joven estrella en 12 partidos, su entrenador, Abel Ferreira, decidió no darle minutos ni en los Cuartos ni en la Semifinal. Su aportación en el campo estaba siendo muy discreta y no quería poner más presión a Endrick.

Finalmente, en la ida de la Final contra el EC Água Santa entró como revulsivo tras el descanso y en menos de 10 minutos marcó el único gol de su equipo en la derrota por 2-1. Esto podría darle la titularidad en la vuelta, en la que arrancarán con la desventaja de un gol, pero podría resarcirse de este complicado inicio levantando un título.

Florentino quiere ver a Endrick ganando el Campeonato Paulista

El Real Madrid, con Florentino a la cabeza, confía en que puedan revertir la situación de Endrick para que no se vea tan presionado. La estrella de 16 años ha visto como de golpe, todos los focos de Brasil le han iluminado y no ha sabido lidiar con todas las críticas recibidas.

Endrick está a solo un paso de levantar un título con el Palmeiras y aún tendrá otra temporada más para aprender antes de llegar al Bernabéu en julio del 2024, cuando haya cumplido la mayoría de edad. Florentino sabe que en Madrid no le faltará de nada, pero está preocupado en que su apuesta de futuro pueda torcerse durante estos años, por lo que vigilará aún más de cerca todo lo que rodea a la joven esperanza blanca.