Xabi Alonso vivió una época muy feliz en el Real Madrid. Llegó en el año 2009 y, tras cinco temporadas en el Santiago Bernabéu, puso rumbo a Alemania. Sin embargo, ahora ha decidido traicionar a Florentino, que no se puede creer lo que ha pasado.
Y es que el actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, le ha pasado la mano por la cara al Real Madrid con uno de sus objetivos para el próximo año. Se lo quiere llevar hasta Alemania y la decisión afecta de lleno a los merengues.
Xabi Alonso crea un dilema en el Real Madrid
El bueno de Xabi Alonso ha devuelto la vida al Bayer Leverkusen. Cogió a un grupo hundido en puestos de descenso y, cinco meses después de su llegada, ha recuperado la ilusión de sus aficionados. Marchan octavos en la Bundesliga y, lo más importante, ha recuperado a un grupo que parecía bajo de moral con cinco victorias consecutivas.
Sin duda, el mediocentro tolosarra sabe cómo dirigir un vestuario y buena prueba de ello es que todo el mundo habla maravillas de su trabajo. Algo que ya le ha puesto en el radar del Real Madrid.
Carlo Ancelotti no es eterno y, entre los posibles sustitutos, el nombre de Xabi Alonso cobra cada día más fuerza. Sin embargo, ahora ha puesto en un compromiso a su Real Madrid tras amenazar a uno de los objetivos que tenían para el próximo mercado de fichajes.
Xabi Alonso le ‘roba’ al Real Madrid una pieza clave
La entidad que preside Florentino Pérez se había fijado como objetivo prioritario reforzar el lateral izquierdo. Mendy parece que no termina de convencer y, desde el Real Madrid, ya valoran distintas opciones para reemplazarlo.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ⚪REAL MADRID⚪ en WhatsApp
Una de las más factibles es la llegada de Fran García. El canterano blanco, que milita en las filas del Rayo Vallecano, está cuajando una temporada excelsa. Acumula dos asistencias en Liga y es un fijo en la banda de Vallecas, por lo que su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie.
Tampoco para Xabi Alonso, que ya le ha comunicado al Real Madrid que tiene intención de hacer efectiva su cláusula de rescisión durante este mismo mercado invernal.
El Real Madrid, obligado a actuar ya
Ante esta situación, el Real Madrid debe moverse rápido y no debe permitir que su próximo objetivo acabe en Alemania. Xabi Alonso sabe que Fran García es un puñal por la banda y peleará hasta el final por hacerse con sus servicios, pero la última palabra la tiene Florentino Pérez.
Fran García está siendo una de las revelaciones de la temporada y está llamando a la puerta de grandes equipos, pero el Real Madrid se ha guardado un as bajo la manga: puede recomprar al lateral por solo 5 millones, pues se guardaron un 50% de los derechos del futbolista.
Así, si Xabi Alonso decide pagar la cláusula de Fran García, el Real Madrid recibiría 5 millones de euros. Pero si lo que desea el club blanco es que el lateral sea uno más de la plantilla, Florentino deberá abonar el 50% de su cláusula, es decir, 5 millones.
Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid. Debe decidir de forma urgente qué hacer con Fran García y Xabi Alonso está al acecho. Saben que el técnico del Bayer Leverkusen está muy interesado en hacerse con sus servicios y planea pagar los 10 millones en los próximos días, por lo que Florentino Pérez deberá darse prisa para tomar la decisión.