Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Sorloth, Fabrizio Romano y Bryan Fiabema

La Real Sociedad pierde a Alexander Sorloth y Fabrizio Romano confirma su sustituto

La afición txuri-urdin quedó sorprendida con la marcha de su delantero, pero la directiva ya tiene a otro en cabeza

Alexander Sorloth ha fichado por sorpresa por el Villarreal cuando ni su propia afición se lo esperaba. Tras dos temporadas cedido en el Reale Arena, el ariete de 27 años quiere empezar una nueva experiencia en LaLiga, aunque su despedida no ha sido la mejor. Imanol Alguacil se ha quedado a cuadros con el adiós de su delantero titular y aunque tiene recuperado a Sadiq, la directiva ya le ha comunicado quien sustituirá al noruego.

Fabrizio Romano anunció que la Real Sociedad está detrás de Bryan Fiabema, quien recientemente ha rescindido su contrato con el Chelsea. El joven de 20 años quiere probar suerte en LaLiga y por el momento los vascos tienen muy adelantadas las negociaciones. 

Alexander Sorloth celebra un gol
Sorloth se va de la Real por la puerta de atrás | @RSociedad_FR, Twitter

Alexander Sorloth se va y Bryan Fiabema entra

El verano pasado, la Real Sociedad realizó un desembolso de 20 millones en la ofensiva por Sadiq, pero la marcha de Alexander Sorloth les obliga a volver al mercado. Imanol Alguacil estaba más que contento con sus dos '9' en plenas condiciones y aunque nadie entiende la decisión del noruego, ya hay alguien que llenará su lugar. Para ello no han viajado mucho más lejos y el elegido ha sido un compatriota suyo: Bryan Fiabema. 

El delantero de Tromso fichó por el Chelsea con apenas 17 años y después de varias cesiones, probará suerte en LaLiga. La Real Sociedad no quería volver a gastar una gran cantidad de millones y por ello ha decidido apostar por la joven referencia ofensiva. Aunque Bryan Fiabema no llegó a debutar con el primer equipo londinense, en el filial marcó 10 goles en 35 partidos. 

Imanol Alguacil tendrá que intentar convertir a Bryan Fiabema en el próximo 'rey vikingo'

Obviamente, Bryan Fiabema no puede aportar los registros goleadores de su compatriota Erling Haaland, pero su juventud le avala pese a no haber debutado con su selección absoluta. En la última temporada, Alexander Sorloth anotó 16 dianas que ayudaron a los txuri-urdin a clasificarse para Champions, una responsabilidad que recaerá sobre Sadiq y Bryan Fiabema. Su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas y el noruego no es que llegue en el mejor momento tras la derrota de ayer contra el Sporting de Lisboa.

Imanol Alguacil no sabe muy bien que ha ocurrido, pero en cuestión de días habrá cambiado a su pichichi por un joven que aún no ha demostrado nada en la élite. Aun así, en el Reale Arena confían en tener en sus filas al próximo 'rey vikingo' y por ello se encomiendan a su técnico para que pueda sacar su máximo potencial. Bryan Fiabema llega como el recambio de Alexander Sorloth y cargado de ilusión, pero se topará con una de las temporadas más exigentes en San Sebastián, algo que puede condicionar su futuro desde el primer día.