Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil junto a Pep Guardiola

La Real Sociedad quiere fichar a un descarte de Pep Guardiola que brilla en La Liga

Se trata de uno de los jugadores más en forma de La Liga

Descarte, sí. Pero del Manchester City. Yangel Herrera, jugador hasta el pasado verano propiedad del club citizen, es actualmente uno de los jugadores más en forma de La Liga. Brilla en Girona y su rendimiento no ha pasado inadvertido por los 'grandes' del campeonato español. 

Uno de los que le sigue la pista es la Real Sociedad. Sacarle de Montilivi, pero, no será un escollo fácil. El Girona compró el pasado verano a Yangel Herrera al City por 5 millones de euros. Una cifra que solamente se entiende por el trato filial y preferencial que tiene el Girona con el Manchester City. Pues la valúa del jugador, según Transfermarkt, es del doble, situándose en 10 millones de euros. 

Y en eso estaría la Real Sociedad. En Donosti consideran que Yangel Herrera podría ser el remplazo ideal por si se marcharan Mikel Merino o Martín Zubimendi. Pues el venezolano es muy versátil, que puede actuar tanto de mediocentro como de interior. 

Yangel Herrera, por fin, explota 

El venezolano es un jugador referencial en su país. Lleva muchos años siéndolo. En Granada, donde desembarcó hace cinco años, empezó a mostrar su enorme potencial. De la mano de Diego Martínez, el '6' creció hasta el punto de convertirse en un tipo primordial para aquel 'euro-Granada'. 

Tras dos años en Granada, el venezolano aterrizó en el Espanyol. Donde no terminó de ganarse el puesto. Dos inoportunas lesiones dejaron a Yangel fuera de combate y no brilló en un contexto que parecía muy favorable para el venezolano. 

Y llegó a Girona. Casi como una última oportunidad y tras cesiones al Espanyol, Granada y Huesca. Y tras una primera temporada de adaptación, Yangel Herrera explotó. 

El venezolano es quizás ahora mismo el jugador más importante en el esquema de Míchel. Ha marcado 4 goles en los 11 primeros partidos de Liga y parece listo para asumir más galones. 

Y en la Real Sociedad son plenamente conscientes de que su techo todavía está por llegar. Veremos si, finalmente, en Donosti se acaban decidiendo por el jugador venezolano. 

Pendientes de Le Normand

Mikel Merino, Martín Zubimendi y... Robin Le Normand. A la lista de jugadores que podrían salir de la Real Sociedad este verano se ha sumado ahora el zaguero francés. El Manchester United le seguiría la pista desde hace tiempo y en Donosti no descartan ningún escenario con el central. 

Por lo que tendremos esperar al verano. Por el momento, su cláusula es de 50 millones de euros. Si el United le quiere en verano, deberán rascarse el bolsillo.