Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Kamada con los escudos de Barça y Atleti

Barça y Atleti se pelean antes del partido por el jugador revelación de la Bundesliga

Las dos plantillas necesitan recambios y este jugador solucionaría muchos problemas

El choque de este domingo entre el líder y los rojiblancos no tiene solo competencia dentro del césped. La no renovación de uno de los mejores jugadores de la Bundesliga hace que las dos directivas tengan que competir en verano para incorporarle gratis. 

Daichi Kamada es uno de los jugadores más destacados del Eintracht de Frankfurt y el vigente campeón de la Europa League ya ha anunciado que el japonés no alargará su vinculación. Todo parece apuntar a que se convertirá en uno de los nombres del verano al poder llegar gratis por cualquier club y los rojiblancos parecen ocupar la ‘pole’ en su fichaje. 

Daichi Kamada celebrando un gol
Daichi Kamada buscará destino este verano | Europa Press

El Atlético es el mejor posicionado para hacerse con Daichi Kamada

Cerezo se lanzará con todo a por Daichi Kamada para atar cuanto antes al mediapunta nipón. El jugador lleva 13 goles y cinco asistencias esta temporada, siendo la mejor en materia ofensiva desde su llegada a la élite en 2019. Pese a ser titular indiscutible, en los últimos encuentros está acusando la fatiga física del gran inicio de temporada y su racha goleadora se ha parado en seco desde poco antes del Mundial. 

Daichi Kamada fue de los jugadores más destacados del Eintracht de Frankfurt el año pasado. La eliminación al Barça en Europa League les puso en el escaparate mundial y aunque la plantilla de este año tuvo muchas caras nuevas por las múltiples bajas, el japonés decidió continuar. Ahora que acaba contrato y está cuajando una de sus mejores temporadas, acudirá al mercado y parece que contará con grandes ofertas de los gigantes de Europa. 

El Atlético lo ve como el recambio de Joao Félix. Aunque el luso es más joven, la polivalencia demostrada por Daichi Kamada hace que el ‘Cholo’ se ilusione con la posibilidad de combinarlo con Griezmann en el once titular. El centro del campo del Metropolitano está falto de magia y decisión en los últimos metros, algo que en el caso de conseguir el flamante fichaje se solucionaría de inmediato. 

Daichi Kamada en un partido de Champions
Daichi Kamada podría volver al Camp Nou | Europa Press

El Barça ve en Daichi Kamada la solución al fondo de armario

El Barça también se está planteando opositar por Daichi Kamada, quien podría ser una de las soluciones a los problemas con el fondo de armario de la primera plantilla. Ahora falta saber si el japonés estará dispuesto a aceptar ser suplente o buscar un hueco como titular en otro equipo. 

Los dos gigantes del fútbol español no son los únicos interesados, por lo que tendrán que luchar con los magnates de la Premier. El Liverpool parece estar dispuesto a apostar por el nipón para que no se repita una temporada como la actual. Daichi Kamada tendrá un verano muy movido y deberá decidir a que lugar mudarse, tras una etapa de ensueño en el Eintracht de Frankfurt. 

Daichi Kamada ya ha activado la cuenta atrás con el Eintracht de Frankfurt

A día de hoy, el Atlético es el equipo que más interés ha mostrado por el jugador, aunque su incorporación depende de la venta de Joao Félix al Chelsea, algo que parece que se producirá. El ‘Cholo’ ve con buenos ojos la llegada de Daichi Kamada y confía en que la química con Griezmann sea inmediata. 

El japonés dirá adiós a la afición del Eintracht contra el Friburgo el 27 de mayo, aún faltándole un mes de contrato con los alemanes. Durante el mes de julio y agosto se podría conocer el desenlace de Daichi Kamada, quien promete ser uno de los nombres más cotizados de este verano y podría transformarse en una de las estrellas de LaLiga.