Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja sonriendo en la victoria contra el Sevilla

Rubén Baraja consigue su primer fichaje: llega cedido al Valencia con opción de compra

Valencia le consigue el primer refuerzo invernal a Rubén Baraja aunque llega en calidad de cedido

Pese a tener a su Valencia a dos puntos de puestos europeos, Rubén Baraja pide refuerzos a gritos. Sabe que su equipo ha hecho una enorme primera vuelta de LaLiga, considerando la carencia de jugadores talentosos y de jerarquía en el plantel.

En esta oportunidad, la plana mayor valencianista ha complacido a Rubén Baraja. Pues 'El Pipo' ya cuenta con su primer fichaje invernal. Un centrocampista talentoso, pero con músculo, de solo 22 años de edad.

En efecto, el Valencia anunció la llegada de César Moreno, volante procedente del Hércules y que estará hasta el 30 de junio. Aunque el conjunto che podría activar la cláusula de compra por 1.5 millones de euros y quedárselo de modo permanente. 

Los planes de Rubén Baraja con el nuevo jugador del Valencia 

A priori, Moreno se incorporaría al Mestalla, filial del Valencia. No obstante, la idea de Rubén Baraja es que el joven mediocentro vaya entrando de a poco en la dinámica del primer equipo. Hasta el punto de ser un fijo en las convocatorias para el tramo final de la temporada.

Rubén Baraja es consciente de que Pepelu y Javi Guerra forman su doble pivote titular e indiscutible debido a los positivos resultados conseguidos. Y que el internacional Hugo Guillamón es una garantía de recambio, tras elevar su nivel en las recientes semanas.

Sin embargo, el entrenador de 48 años quiere más fondo de armario. Y cree que César Moreno reúne cualidades de Javi Guerra, siendo Guillamón el recambio posicional de Pepelu.

Las prestaciones del nuevo refuerzo de Rubén Baraja

Previo a recalar en el filial del Valencia, el canterano del Elche disputó 17 partidos con el Hércules en Segunda Federación durante este curso. Allí no marcó goles ni dio asistencias, pero se convirtió en la brújula de la oncena alicantina. El motor del equipo tanto para organizar en la salida del balón como incluso para cortar juego del rival. 

De hecho, si los Murciélagos se deciden a pagar los 1.5 kilos por César Moreno en verano, el futbolista haría historia. Esto debido a que sería la mayor venta del Hércules en casi una década.

El jugador que saldría del Valencia en las próximas horas

El arribo de César Moreno al Valencia trae como consecuencia que la entidad del Turia se deshaga de otro prometedor volante. Es que Plaza Deportiva reveló que los de Rubén Baraja ultiman con el Getafe CF el traspaso de Yellu Santiago al Coliseum. El centrocampista de 19 almanaques es una de las perlas de Paterna.