Plano medio corto de Sergio Canales de espaldas y sonriendo

Sergio Canales, infeliz en México, quiere volver a LaLiga en 2024

El centrocampista cree que aún le queda fútbol y le gustaría volverse a poner la camiseta del Real Betis

El Real Betis no está firmando un buen inicio de liga y la irregularidad sobre el terreno de juego preocupa. Los resultados no son ni mucho menos los esperados y, a parte de lesiones, una de las grandes losas del equipo está siendo la planificación deportiva. Pellegrini ya advirtió de que veía carencias en el equipo y algunas decisiones como la salida de Sergio Canales o Luiz Felipe no ayudaron.

Los anadaluses se quedaron sin su mejor jugador durante un lustro. Sergio Canales era el timón en el medio del campo, un faro que les ha dejado de iluminar como consecuencia también de una mala gestión económica. El cántabro nunca quiso irse, pero se vio obligado por la mala situación del Real Betis y ahora no se adapta a México.

Lejos de su tierra, él y su familia no se están sintiendo a gusto y estarían encantados de volver a Sevilla. Sergio Canales empezó muy bien con el Rayados de Monterreny, pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza y no atraviesa tampoco su mejor momento. Además, sabe que aún le queda mucho fútbol en las botas.

Manuel Pellegrini en primer plano
Pellegrini quiere a Sergio Canales | Europa Press

Sergio Canales podría llegar en invierno al Real Betis

El Real Betis sabe que si quiere competir esta temporada en LaLiga y Europa está obligado a moverse en enero para subsanar los errores del verano. Los de Pellegrini priorizan un central al ser una zona que ha quedado muy descubierta, y algunas de las goleadas que han recibido lo certifican. De todos modos, Isco solo no da el abasto en la sala de máquinas y gustaría mucho poder recuperar a Sergio Canales.

La operación no es sencilla aunque tanto club como jugador tengan predisposición. El Rayados de Monterreny pagó en verano 10 millones y exigiría recuperarlos para liberar a Sergio Canales. Los problemas financieros en el Benito Villamarín hacen difícil pensar en que se pueda llevar a cabo y también sería complicado asumir la ficha de Sergio Canales aunque se la bajase.

Un jugador diferencial para cualquier equipo

El Real Betis no es el único atento a Sergio Canales. Su talento es apetecible para muchos clubes de LaLiga, aunque su situación es compleja porque por él han pagado mucho dinero y no le querrán perder tan pronto.

A sus 32 años, pero, ya demostró el curso pasado que sigue estando apto para aportar mucho en Europa. En su etapa en el Real Betis, además, fue cuando más determinante se mostró de cara a portería, más allá de la importancia que siempre ha tenido en el último tercio.