Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
José Luis Mendilibar señala con el dedo

El Sevilla necesita fichajes: José Luis Mendilibar no cuenta con un Campeón del Mundo

El técnico ya habría comunicado al jugador que lo mejor para ambas partes es una salida

El Sevilla Fútbol Club necesita volver a vender este verano. El año pasado ya se desprendió de parte de su columna vertical y este no va a cambiar la película. Parece que el nuevo director deportivo ya tiene un nombre para aligerar la plantilla y ha sorprendido a todos menos a José Luis Mendilibar.

Alejandro Darío Gómez, más conocido como el ‘Papu Gómez’, sería el elegido para abandonar Nervión este verano. El argentino ha permanecido lesionado más de media temporada y José Luis Mendilibar ya le habría informado de que no contará con él. El '24' no ha acumulado muchos minutos y a sus 34 años podría aprovechar el mercado de fichajes saudí para conseguir un último buen contrato. 

Alejandro 'Papu' Gómez mordiéndose la lengua
El 'Papu' ya tendría decidido su destino | Europa Press

El 'Papu' será una de las salidas del Sevilla

José Luis Mendilibar ha firmado su renovación hasta verano del 2024 y para que no vuelva a suceder el desastre de esta temporada necesita fichajes. El porteño no entra en sus planes, aunque es de los jugadores más queridos del vestuario. A nivel selección, el 'Papu' ha tenido una temporada espectacular, pero en el Sevilla no ha contado con regularidad en ningún tramo. 

El Campeón del Mundo en Qatar llegó hace dos años procedente del Atalanta, dónde se consagró como uno de los mejores de la Serie A. Desde que se enfundó en la camiseta rojiblanca, parece que perdió su magia y tras una temporada marcada por el factor físico, dirá adiós. El 'Papu' dejará el Sevilla tras 90 partidos y un bagaje de 10 goles y 6 asistencias. 

El abanico de posibilidades para el 'Papu' es muy amplio. En su país natal están comenzando a ilusionarse con su retorno a la liga argentina, donde destacó en el San Lorenzo. Aun así, después de despedirse de la Selección sin que haya trascendido lo sucedido, el Dalmac saudí es el destino favorito por el jugador. 

Árabia Saudí acude al rescate del 'Papu'

El Sevilla tiene 'overbooking' en su plantilla y cuenta con hasta 35 jugadores, por lo que la salida del '24' es crucial. Su edad y rendimiento le han condenado y aunque declaró que quería continuar, parece que ha cambiado de opinión en las últimas semanas. Arabia Saudí parece ser su única preocupación y ya estaría intentando rescindir su contrato con la directiva rojiblanca para no esperar a 2024. 

Desde Nervión no le pondrán muchos obstáculos, pero quieren que se amorticen los dos millones que faltan de su fichaje. Ahora el balón está en el tejado del 'Papu', quien debe negociar con el Dalmac para que abonen esa cantidad en concepto de traspaso. El argentino se despidió de la selección ganando el Mundial y del Sevilla levantando la Europa League, pero eso no evitará que se vaya con un sabor agridulce de su etapa en la capital hispalense.