Parece que todo sonríe a Diego Simeone en las últimas semanas. El Atlético ha recuperado la segunda plaza de LaLiga y el técnico argentino ha demostrado que no se equivocaba. El carácter del ‘Cholo’ parecía que había condicionado la relación, pero tras varios meses ha quedado claro cuál era el problema.
Joao Félix no está jugando en el Chelsea y desde que el legendario Frank Lampard cogió el equipo, cuenta los partidos por derrotas. Un punto de 18 posibles es el bagaje del exjugador en los banquillos de Stamford Bridge, una situación a la que ya ha explicado qué el luso no puede poner solución.
Joao Félix deja de contar para Frank Lampard
Joao Félix ha dejado de contar para Frank Lampard y está demostrando a la afición del Atlético que Simeone no se equivocó cuando le quería fuera del equipo. En las últimas tres jornadas ha jugado apenas 40 minutos y hace unas semanas parecía que querían contar con él la temporada que viene, pero ahora no lo quieren ni ver.
Frank Lampard no sabe como conseguir que el portugués encuentre su fútbol, pero también se ha quejado de que eso tiene que ser un trabajo mutuo. El exinternacional inglés comenzó ofreciéndole toda su confianza, pero tras tres jornadas en las que solo consiguieron un empate, envió a Joao Félix al banquillo.
Frank Lampard: "Tiene que tener la ética de trabajo y la naturaleza de equipo"
“Como entrenadores, dependemos de las cosas que nos dan los jugadores. Ese enorme talento es algo que quizás tuvimos o no en diferentes grados, pero también tiene que tener la ética de trabajo y la naturaleza de equipo que le caracterizan. No digo que Joao Félix no lo tenga porque ha jugado con Simeone, pero al mismo tiempo que encuentra su camino aquí, tiene que entender lo que quiero a corto plazo. Luego podrá mostrar su talento una vez que haga las otras cosas”, declaró el técnico de los blue tras la derrota contra el Arsenal.
Joao Félix es de las últimas opciones para Frank Lampard y en el último encuentro, Pierre-Emerick Aubameyang le quitó el puesto. Desde el banquillo entraron varios delanteros para intentar dar la vuelta al marcador, pero el luso no tenía lugar sobre el césped.
El Atlético intentará que Joao Félix salga del club a toda costa
Diego Simeone no se alegra de la situación de su jugador cedido, ya que eso implica que este verano sea más difícil buscarle una salida, pero ha quedado demostrado que el problema no era el técnico. Joao Félix tiene una calidad extraordinaria, pero sus últimos entrenadores han señalado que tiene que mejorar su compromiso.
Los colchoneros han comenzado a planear la temporada que viene sin Joao Félix en su plantilla. La situación del luso es muy delicada y desde el Metropolitano quieren que salga. Si no llega ningún equipo atractivo a llamar a la puerta del portugués, este podría negarse a salir, por lo que el vestuario rojiblanco del año que viene podría ser un nido de problemas.