La eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Chelsea ha sido una de las más interesantes de los octavos de final de la Champions. La remontada del conjunto inglés no ha pasado desapercibida, pero el 'Cholo' tenía sus focos puestos en el banquillo del cuadro alemán y podría estar contento de la eliminación de estos en Europa.
Mahmoud Dahoud está teniendo una temporada marcada por las lesiones, pero estos últimos años ha demostrado ser uno de los mejores arquitectos del equipo bávaro. Al Atlético le llamó la atención durante estas pasadas campañas y se podría convertir en el fichaje perfecto, ya que llegaría a coste cero este verano.
Mahmoud Dahoud recibe la atención rojiblanca
Mahmoud Dahoud es un jugador muy atractivo para el ‘Cholo’ y el conjunto rojiblanco. Solucionaría varios de los problemas en el juego con balón del equipo y ha demostrado ser un centrocampista comprometido a la hora de defender, algo que gusta y mucho en el Metropolitano.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
El jugador alemán apenas ha jugado siete partidos esta temporada, pero desde su llegada al Borussia Dortmund en 2017 se ha expuesto al mundo del fútbol como un jugador con capacidad para dar el último pase y una pieza fundamental para llevar el peso del juego del equipo.
"Quiero jugar a un alto nivel", declaraba Mahmoud Dahoud
"Tengo muchas ganas de un nuevo desafío. Definitivamente, quiero jugar a un alto nivel en una de las mejores ligas. Pero mis agentes se encargarán de eso. Soy un jugador de fútbol. Este es mi enfoque. Todo lo que suceda en verano, llegará en verano", declaró Mahmoud Dahoud.
Algunos podrían pensar que la apuesta del Atlético es arriesgada, tratándose de un jugador que se ha perdido casi todo lo que llevamos de año por una lesión en el hombro. Mahmoud Dahoud no solo ha recibido la llamada de los colchoneros, sino que a estos se les ha sumado la competencia de Betis, Sevilla, Arsenal, Roma, Ac Milan…
Dahoud no llegaría solo a Madrid
El conjunto que más sorprende que no quiera contar con él es donde mejor lo conocen, el Borussia Dortmund. Los negriamarillos ya se han reunido con su aún jugador y le han anunciado que no le presentarán ninguna oferta de renovación. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría en la grada del Signal Iduna Park, una afición que le ha disfrutado durante seis años y que no le volvería a ver con su camiseta.
Mahmoud Dahoud no sería el único que abandonaría las filas de Terzic este verano. De momento, todo apunta a que sus dos veteranos y jugadores más queridos de la afición, Marco Reus y Matts Hummels, renovarán, pero su jugador más valioso tiene las horas contadas. Jude Bellingham suena con mucha fuerza para el Real Madrid en una operación que se colocaría como una de las más costosas de la historia y podría acompañar a Dahoud en su viaje a la capital española.
Simeone ve a Mahmoud Dahoud como una pieza clave
Simeone no tiene asegurada su continuidad en el banquillo por los malos resultados y parece que Luis Enrique podría ocupar su puesto. Mahmoud Dahoud sería del agrado de los dos y serviría para reforzar un centro del campo al que le sobra físico, pero falta calidad. Además, su asociación con la ‘perla’ Pablo Barrios esperanza mucho al Metropolitano, quien volvería a disfrutar de una medular del campo que pudiese controlar los partidos.
Mahmoud Dahoud no ha tomado ninguna decisión por el momento, pero tras sus declaraciones el Atlético le puede asegurar lo que anda buscando, recalar en un grande de Europa. Simeone tratará de convencerlo antes de que acabe el contrato para que no se alargue mucho su fichaje, pero tal vez si el jugador vuelve a tener minutos podría aparecer algún otro equipo que tire al suelo las esperanzas rojiblancas.