Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Diego Pablo Simeone frente al Estadio Metropolitano

Simeone quiere repetir la fórmula de Calgar Soyuncu con otro crack del Leicester

El Atlético de Madrid necesita un mediocentro y ya tiene un objetivo fijado para el próximo verano

El Atlético de Madrid ha empezado con buen pie la liga, pero esto no quita que los rojiblancos cerraron el mercado de fichajes con algunas carencias. En el Civitas Metropolitano perdieron a dos jugadores de peso como Carrasco y Joao Félix en el último día, y no llegó ningún reemplazo del mismo nivel. Además, Simeone se pasó el verano pidiendo un mediocentro del perfil de Kondogbia para ocupar su hueco, pero finalmente tampoco aterrizó.

El técnico argentino no está convencido con los futbolistas que tiene en la medular, y ahora mismo es la posición más débil del Atlético de Madrid. Es por eso que el club ya se plantea repetir la fórmula que tan bien le funcionó con Soyuncu, pero esta vez con un pivote. Se trata de Wilfred Ndidi, un joven nigeriano de 26 años que milita en el Leicester.

Los jugadores del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid celebra un gol | Europa Press

Wildred Ndidi, el elegido por el Atlético de Madrid

Ndidi encajaría perfectamente en el estilo del 'Cholo' Simeone. Sólido y seguro, es un pivote de gran recorrido, muy fuerte físicamente y grande. Ideal para abarcar mucho terreno de juego y ganar duelos, algo imprescindible en el Atlético de Madrid.

Además Ndidi posee un importante bagaje en la Premier League, una liga mucho más dura y exigente que la española. El Leicester lo fichó del Genk belga en 2016 y desde entonces acumula ocho temporadas con los 'Foxes'. Casi 15.000 minutos de juego en una de las mejores competiciones del mundo, y casi siempre saliendo de titular.

Su peso en el Leicester es enorme. Hasta ahora lo había jugado prácticamente todo cada temporada, y con los ingleses ganó la Community Sheild. Esta temporada es en la que menos ha participado por culpa de una inoportuna lesión, y con su baja el equipo cayó en picado y terminó descendiendo.

Tocará replantear el centro del campo

Ndidi llegaría gratis el próximo verano al Atlético de Madrid. Acaba contrato en junio de 2024 con el Leicester y todo apunta a que no alargará su vínculo. Se repetiría así la operación que ya realizaron los madrileños con el central Soyuncu, que le dará buenas referencias del club a su excompañero,

La llegada del senegalés implicará la salida de otros jugadores en el Atlético de Madrid. A Simeone no le gustan Wistel ni Saúl, y ha perdido mucha confianza en Llorente. Además, Koke y De Paul son muy irregulares, y Pablo Barrios demasiado joven aún para asumir tanta responsabilidad.