En la Real Sociedad andan sorprendidos. Brais Méndez es emblema en el Reale Arena, pero en la selección eluden su llamado. Luis de la Fuente no contempla la opción Brais, pese a ser uno de los futbolistas más destacados de La Liga y haber sido MVP en sus dos primeros partidos de Champions League.
Y en la Real Sociedad —donde ya hay cierto run run tras la lesión de Mikel Oyarzabal con la selección—, hay cierto desconcierto. Lo hay porque el futbolista quiere ir, y más vale tener un futbolista a gusto que a disgusto.
De hecho, al ser preguntado por la no convocatoria por parte de De la Fuente, el propio Brais Méndez decía la semana pasada: “Al final yo hago mi trabajo en el club, intento hacerlo lo mejor posible, porque ese es un premio que llega por lo que haces en el club”.
Pero no se quedaba aquí. Iba más allá: “Al final, yo creo que es por gustos. Creo que el seleccionador tiene un bloque bastante definido; es totalmente respetable y hay que seguir trabajando para poder entrar en ese grupo”. Un bloque definido donde no tiene cabida el MVP de la Real Sociedad en Champions. Curioso.
La lesión de Gavi, una 'oportunidad'
A sabiendas de que la lesión de Gavi es una catástrofe para el fútbol español, ahora la figura de Brais ganaría enteros. Según Radio Marca, Brais Méndez está en la unidad B que contempla Luis de la Fuente para poder suplir la baja de Gavi.
El futbolista gallego, por características, encaja a la perfección a lo que pide el juego de la selección y el puesto de Gavi sería ideal para un Brais que sigue trabajando. "Yo trabajo para poder entrar en ese grupo", sostuvo la última vez que fue preguntado por el llamado nacional.
Brais sigue trabajando. Veremos si finalmente le llega la oportunidad de ir a la selección.
Mosqueo con el caso Oyarzabal
Mikel Oyarzabal estaba en un gran momento de forma cuando se rompió contra Chipre. Al parecer, pero, el vasco no está dispuesto a que una leve rotura muscular frene su proyección.
Por eso, y según Mundo Deportivo, el ariete casco no estaría descartado para el próximo partido de Liga ante el Sevilla FC. El jugador e Imanol Alguacil estarían pendientes de la evolución de la lesión para valorar de cara al fin de semana. Oyarzabal, pues, no ha dicho la última palabra.