Montaje de Xavi, Ancelotti y Henry

Thierry Henry, el nombre de la futura estrella que ya enamora a Barça y Real Madrid

Un joven de 15 años llama a la puerta de los grandes de Europa

Thierry Henry maravilló al mundo del fútbol a su paso por clubs históricos como la Juventus, el Barça o el Arsenal, pero ahora le está saliendo una dura competencia dentro de los terrenos de juego y con 30 años menos que él.

En las categorías inferiores del São Paulo, hay un joven de 15 años y 1,92 de altura llamado Thierry Henry que está maravillando en Brasil y ya capta la atención a grandes clubs europeos. Aunque parezca mentira, el jugador destaca por su técnica y por su olfato de gol, algo que puede provocar que su llegada al fútbol de élite suceda en pocos años.

Seguro que Barça y Real Madrid, a pesar de no lanzar ninguna oferta formal por él, ya tienen claro que se trata de un diamante en bruto y si sigue a este nivel, le lloverán las ofertas. Laporta y Florentino tienen preparado el teléfono para cuando llegue el momento.

Thierry Henry ya destaca en el Sub-17 del São Paulo

Thierry Henry ya ha comenzado a destacar en el equipo Sub-17 del club paulista, dónde ha anotado algunos goles pese a haber cumplido los 15 años el pasado verano. El seis de agosto de 2007, sus padres eligieron su nombre en homenaje al legendario jugador galo y, de momento, su hijo sigue los pasos de su ídolo, con el objetivo de algún día poder jugar en los equipos y en los estadios que él lo hizo.

En el conjunto tricolor están acostumbrándose a estas situaciones y podrían hacer un equipo con jugadores que comparten nombre con algunos de los más grandes del deporte mundial. Lionel Messi Da Silva es un jugador del cuadro Sub-8 que solo por su nombre ya ha recibido la atención de los medios, a los que con su corta edad ya ha dado entrevistas. Además, Henry comparte vestuario ahora con el último refuerzo del equipo brasileño, Rafael Nadal, quien llegó en calidad de cedido este verano.

Thierry Henry tiene altura de jugador de baloncesto y pies de malabarista

Thierry Henry destaca en las inferiores brasileñas por su corpulencia. Aunque juega en una categoría en la que cada vez más vemos que muchos la usan como el paso previo al primer equipo, los físicos no están tan desarrollados como el suyo. El delantero conoce bien sus posibilidades y la intimidación que crea en el rival, como en el primer gol con su actual equipo tras presionar al central y portero rival, poniéndolos nerviosos y provocando su error.

Los entrenadores se quedan pasmados de la habilidad de Henry para moverse entre líneas con esa envergadura. Lo normal sería que fuese un delantero muy condicionado por su altura, que salta al campo cuando hay que rematar balones aéreos, pero no. El joven de 15 años destaca por ser habilidoso con el balón, algo a lo que ayuda que maneje ambas piernas, y por una cualidad que la mayoría de futbolistas brasileños tienen en su repertorio, saber moverse en espacios reducidos.

El São Paulo se frota las manos con el nuevo Thierry Henry

El São Paulo es uno de los equipos con más historia de Brasil y de él han salido auténticas leyendas de la historia de este deporte como Kaká o Denilson. Llevan años cuidando su cantera y consiguiendo que salgan jugadores de la talla de Lucas Moura, Antony o Marquinhos. Aunque últimamente no es de las plantillas punteras del campeonato brasileño, su historia sigue ahí y cuentan con deportistas en sus categorías formativas que podrían ponerle de nuevo en el mapa.

Thierry Henry ya tiene lo más difícil que es conseguir la atención de los medios con apenas 15 años, ahora le toca el turno a él de seguir demostrando su calidad como jugador. Sus padres no pensarían en lo que este se convertiría cuando nació su hijo, pero cada vez está más cerca de seguir los pasos de la estrella que le da nombre.