El canterano Thomas Partey anotó el único gol del partido en la victoria del Atlético de Madrid frente al Reus en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El ghanés se estrenó como goleador con la camiseta del primer equipo. Partido correcto de los de Simeone ante un Reus muy serio.
Registró el Vicente Calderón una buena entrada en este primer encuentro de Copa del Rey disputado en el feudo rojiblanco. Los aficionados colchoneros se animaron a ir a la cita motivados por el buen momento del equipo y, porque no decirlo, debido a que las temperaturas son menos frías de lo habitual en este atípico mes de diciembre en Madrid. Antes del pitido inicial pudimos contemplar dos homenajes. El primero antes del comienzo del partido en la puerta 14 del estadio. Familiares y amigos de nuestro compañero y colega, Fernando Altarejos (recientemente fallecido), brindamos un solemne y emotivo homenaje a un gran atlético y una mejor persona que ahora animará a su Atleti desde el tercer anfiteatro con la pasión que le caracterizaba. Se ofreció también un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Kabul del pasado fin de semana.
El Atlético, con un once formado por varios jugadores de los menos habituales -léase Moyà, Lucas, Siqueira, y en menor medida Savic, Thomas y Correa-, se tomó muy en serio el partido y comenzó dominando ante un Reus cerrado y muy bien organizado tácticamente en defensa. La tuvo Torres en el minuto diecisiete, pero El Niño, a pesar de realizar un buen control dentro del área, remató sin demasiado ángulo y vio como Badía evitaba la primera oportunidad del fuenlabreño para convertir el esperado gol número 100.
Saúl fue el que tuvo la siguiente oportunidad de inaugurar el marcador con un gran remate de cabeza tras un córner rechazado con una gran intervención por Badía. De nuevo Torres disfrutaría de otra oportunidad, esta vez solo frente al portero, pero el ‘9’ pecó de exceso de confianza y su remate de tacón quedó deslucido ante los grandes reflejos de Badía, muy atento una vez más. Alcanzada la primera media hora, Koke estrelló un balón a la cruceta desde un lanzamiento escorado de falta.
Continuaron pasando los minutos y de nuevo era el Atleti el que tendría una nueva oportunidad para marcar. Correa disparó desde fuera del área tras una conducción en tres cuartos, pero el balón se marchó muy desviado por la línea de fondo. Contestó Ricardo Vaz acto seguido para el Reus, en la primera llegada clara de los tarraconenses, con otro disparo, pero mejor colocado que el del argentino, desde fuera del área, pero Moyà rechazó con una buena estirada. Sin tiempo para nada más que reseñar se llegó al fin de la primera mitad.
Arrancó el segundo tiempo con un gol anulado a Lucas, tras remate del canterano ejecutando una volea en el segundo palo al recibir solo dentro del área en un saque de esquina. Al parecer Undiano Mallenco observó fuera de juego o mano de Savic. Dudamos porque no sabemos la razón por la que el colegiado no dio validez a un tanto que por TV se observó como legal. Menos mal que Thomas, que estaba completando un buen partido hasta el momento, arregló el error del árbitro poco después. Conectó el canterano un gran disparo desde la frontal que se coló junto al palo izquierdo de Badía sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. Golazo del ghanés, que además supuso su estreno con la camiseta del primer equipo.
El canterano, demostrando las ganas y la potencia que le caracterizan, fue de nuevo protagonista en la siguiente jugada al conducir en carrera profundizando hasta la línea de fondo, pero su centro fue interceptado por Cassamá. Con el resultado a favor y la eliminatoria encarrilada, el Atlético fue dejando pasar los minutos desde el dominio de la posesión del balón. Simeone dio descanso a Koke en el minuto sesenta, que completó un buen partido llevando el peso del juego ofensivo, para dar entrada a Carrasco.
Desde ahí hasta el final, tan solo algunas tímidas llegadas en ambas áreas, pero sin estar cerca del gol. Salvo un centro de Carrasco que fue desviado por un defensa del Reus y salió rozando el poste marchándose a córner cuando el luminoso reflejaba el minuto ochenta y uno. Gabi salió en el ochenta y tres en sustitución de Correa, esta noche algo apagado y menos intenso a lo que nos tiene acostumbrados. Justo antes del pitido final, Fernando Torres tuvo la última oportunidad de la noche, y una nueva ocasión para alcanzar su gol centenario, pero su disparo excesivamente colocado se marchó fuera por poco. Habrá que esperar otro partido más para ver el gol número 100 del delantero de Fuenlabrada.