El terremoto del Camp Nou por la marcha de Mateu Alemany aún no ha parado. El director deportivo no ha tenido otra solución que decir adiós y abandonar el proyecto de Laporta para poder tener libertad total con los fichajes. Es uno de los principales detractores de la vuelta de Leo Messi y por eso, puso hasta tres nombres encima de la mesa que eran más importantes que el astro argentino este verano.
Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araújo son los jugadores que Mateu Alemany priorizaba por delante del ‘10’. Las inscripciones de estos no se pudieron realizar cuando cambió su contrato porque el Fair Play de la plantilla no lo permitía. Por ese motivo, el director deportivo considera fundamental que el primer objetivo veraniego sea asegurarse a estos tres.
Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araújo son las prioridades de Mateu Alemany
Los tres jóvenes no son únicamente los pilares de la futura plantilla culé, sino que su erupción ha sido tal que ya tienen un puesto titular en el once de Xavi. Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araújo llegaron a un acuerdo por su nuevo contrato, que en todos ellos implicaba una subida salarial, pero por los problemas económicos del club no han podido ser inscritos.
Mateu Alemany colocó sus nombres en los primeros puestos de la lista de tareas pendientes porque, aunque parece improbable, si no se les inscribe podrían abandonar el club gratis este verano. El Barça debe rebajar en 200 millones de euros la masa salarial del equipo y solo en esa situación podría inscribir a sus tres ‘mosqueteros’.
El Plan de Viabilidad del Barça incluye todas las operaciones
Las desavenencias entre el Mateu Alemany y parte de la directiva sobre como afrontar el mercado eran mayúsculas y ha acabado con el director deportivo fuera de la Ciudad Condal. Mateu Alemany aún ejerce como tal en el Barça y lo hará hasta el último día de mercado tras comprometerse a cerrar todas las incorporaciones y salidas de esta temporada.
La llegada de Messi no haría más que condicionar por completo el mercado de fichajes. Por ese motivo, desde las oficinas culé han presentado un Plan de Viabilidad a LaLiga. En este se incluyen todas las llegadas y salidas, incluidas las renovaciones de Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araújo, además de la contratación del actual delantero del PSG.
Leo Messi está cada vez más cerca del FC Barcelona
Los últimos días están siendo un caos en todo lo relacionado con el club catalán. Mateu Alemany anunció su marcha del equipo después de la victoria contra el Osasuna y la sanción del PSG a Leo Messi no hace más que acercar al argentino a su antigua casa.
Las renovaciones de Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araújo son fundamentales para que el Barça continúe siendo competitivo en el futuro y parece que el Plan de Viabilidad cuadraría a LaLiga y no habría problemas. Para que todo esto suceda tienen que producirse salidas importantes. El mismo Tebas ha anunciado que serán operaciones muy cuantiosas, por lo que el trabajo de Mateu Alemany al cargo de la planificación deportiva aún no ha acabado.