Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja al lado de Fran Navarro

El Valencia CF pierde una gran oportunidad: La perla de Paterna se va al Porto

Ha sido el tercer máximo goleador de la liga portuguesa, pero no tiene sitio en el Valencia

El Valencia Club de Fútbol vive momentos convulsos y el mercado de fichajes se presenta complicado. La inversión de Peter Lim no termina de llegar y los chicos de Rubén Baraja se resienten deportivamente con una temporada llena de problemas y de situaciones dramáticas. Pero además, el Valencia tampoco está cuidando los pocos fichajes que podría hacer para mejorar la plantilla, pues ha dejado escapar a una joya.

Sí, porque Fran Navarro, ex delantero del Gil Vicente y canterano valencianista, ha sido traspasado al Porto por 7 millones de euros tras terminar la campaña pasada con 17 goles. Fue el tercer máximo goleador de la liga portuguesa y el Valencia se ha dormido en los laureles definitivamente, pues Fran Navarro se crió en Paterna y hubiera vuelto encantado.

Rubén Baraja pide fichajes y el Valencia se olvida de Fran Navarro

Fran Navarro es un delantero de 25 años y 179 centímetros que estuvo jugando en el Valencia hasta 2021, año en el que se marchó libre a Portugal. Con el filial ché anotó 24 goles en 89, pero nunca le dieron el lugar que merecía y optó por probar suerte en el extranjero.

De este modo, Fran Navarro terminó recalando en las filas del Gil Vicente y, tras solo dos temporadas, se ha convertido en uno de los fichajes del verano. Y es que el desempeño del ariete está siendo realmente destacado, pues el año pasado terminó tercero en la tabla de goleadores por detrás de Taremi y el codiciado Gonçalo Ramos. En concreto, Fran Navarro consiguió convertir 17 dianas en 34 partidos y eso le ha valido el interés de un grande como el Porto, que jugará la UEFA Champions League.

Fran Navarro: Os 17 golos na Liga 2022/23

Evidentemente, competir con el cuadro portugués no es sencillo, pero el Valencia ha dejado pasar una ocasión de oro. Fran Navarro encaja en el perfil que busca Rubén Baraja y, además, solo ha costado 7 millones. Fichajes como el suyo ya no se encuentran y seguro que, cuando falte gol, Rubén Baraja se acordaran de esta operación.

Fran Navarro deja más de 2 millones en las arcas del Valencia

Eso sí, pese a que el Valencia ha perdido la opción de fichar a Fran Navarro, con su traspaso ha ganado más de dos millones. Así lo establecía su contrato, pues el cuadro ché se guardó un 30% de su futura venta y ahora recibe la recompensa. Sin embargo, el equipo dirigido por Rubén Baraja podría haber sacado mucho más provecho y no ha querido hacerlo.

Sí, porque el Valencia tenía también un derecho de tanteo preferencial sobre Fran Navarro que no ha ejercido. Al parecer, el error ha sido de su ex equipo, que no ha comunicado la oferta de 7 millones. Sin embargo, pese al fallo, el Valencia debería haber estado más atento a la situación de Fran Navarro y preguntar antes por él.

Evidentemente ahora ya es tarde y poco se puede hacer, pero el Valencia no puede volver a cometer errores como este. Y es que fichajes como el de Fran Navarro son muy difíciles de conseguir y Rubén Baraja se ha quedado sin el tercer máximo goleador de Portugal por solo 7M€.