Fans argentinos celebrando

Vuelven las hinchas visitantes a las gradas en Argentina

Las aficiones de Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro se pudieron desplazar a seguir a su equipo como visitantes

La última jornada del Torneo de Primera División 2016 contó con aficiones visitantes por primera vez desde 2013. Las aficiones de Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro se pudieron desplazar a seguir a su equipo como visitantes.

Tanto la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están empezando a pensar nuevamente en las aficiones visitantes, algo que quedó prohibido desde 2013 tras la trágica muerte de Javier Gerez, hincha de Lanús, en el estadio Único de La Plata, tras un escopetazo de un policía.

Aquel día se tomó una drástica decisión: en el fútbol argentino se iba a jugar sin hinchada visitante en ninguna de sus categorías - cabe destacar que en el fútbol de ascenso los visitantes no pueden ir a ver jugar a su equipo fuera de casa desde el año 2007 tras el asesinato de Daniel Cejas, de Tigre, tras la Promoción con Chicago en 2007-. Desde el inicio de este torneo se estaban realizando algunas pruebas piloto de partidos de poca trascendencia con público de ambas partes.

Fans argentinos en un campo de fútbol
La afición argentina es una de las mejores del mundo y la pasión que tienen por el fútbol se contagia | Getty Images

El sábado fue el turno de la afición de Racing de Avellaneda, donde la afición de la Academia estuvo presente en el estadio Nuevo Monumental contra Atlético Rafaela, el partido terminó con un 3-2.

El domingo fue el turno para la afición del Cuervo, el Arsenal de Sarandi recibió al San Lorenzo de Almagro en el estadio Julio Grondona. La afición de Boedo pudo ver en directo como visitante a su equipo ganar por 1 a 3.

Esta es una gran noticia para el fútbol argentino y para el mundo del fútbol en general, pues todo el mundo debería tener el derecho de apoyar a su equipo ya juegue de local como de visitante. Además, como muchos saben, la afición argentina es una de las mejores del mundo y la pasión que tienen por el fútbol se contagia, por lo que como más aficionados puedan acudir al estadio, más emocionante será.