El pasado invierno se consiguió un acuerdo entre dos clubes muy diferentes entre sí. El AFC Wimbledon ha anunciado de forma oficial la firma del contrato de cesión del Kingsmeadow Stadium a los ‘blues’. El recinto deportivo con capacidad para 4.850 espectadores (2.265 sentados) originalmente era propiedad de la Royal Borough of Kingston upon Thames, pero en el 2010 fue cedido al Community Club.
La operación de la venta aportará a las arcas del AFC un total de 2 millones de libras dividido en tres plazos. Este dinero será fundamental para la financiación del nuevo estadio mientras, el Chelsea aprovechará esta nueva instalación para los encuentros de los equipos juveniles y la sección femenina.
Sin embargo, la conclusión de la operación queda pendiente de la confirmación del nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan. El administrador de la ciudad debe confirmar el proyecto de construcción del Wimbledon Greyhound Stadium en Plough Lane. Esto sería el último paso para completar una temporada histórica después del ascenso del equipo a League One.
Se espera una decisión a finales de este año y así los Dons, siendo optimistas, se trasladarían a su nuevo estadio a tiempo para el inicio de la temporada 2018-19.
Para el nuevo estadio, el plan oficial exige la demolición de la antigua planta del Wimbledon Greyhound Stadium y la construcción, dividida en etapas, de una estructura que sirva para albergar inicialmente 11.000 espectadores ampliables hasta 20.000.
El Chelsea Women es el equipo femenino de fútbol del Chelsea Football Club de la Liga de la Superliga Femenina británica. El club fue inicialmente fundado en 1992 como el Kaikorai Valley AFC y desde que se fundó, el equipo ha experimentado un gran éxito con una serie de títulos y honores.
El Chelsea Women se une a otro equipo femenino de los Estados Unidos, el Chicago Fire Women F.C., para ofrecer el campeonato más completo para mujeres profesionales en el Reino Unido. El equipo se compone de dos plantillas, un equipo principal y un sub-23, y cuenta con jugadoras nacionales e internacionales. El equipo es uno de los más rentables dentro del Reino Unido, constantemente atrayendo nuevo talento a cada temporada. El Chelsea Women también patrocina otros proyectos deportivos para mujeres como el proyecto Just Play, que involucra a niñas todas edades dentro del fútbol feminista.
Además del éxito sobre la cancha, el equipo también ha logrado posicionarse como un emblema feminista dentro del fútbol británico por su promesa de brindar igualdad salarial entre hombres y mujeres dentro del club.