Primer plano de Xavi Hernández en rueda de prensa

Xavi ya pone el precio mínimo para romper su silencio: 100 millones

El entrenador blaugrana lo tiene claro

Xavi Hernández ya puede confirmar que tiene el grupo que quería. Cree que todos sus jugadores son imprescindibles y no tiene pensado deshacerse de nadie a corto plazo. Eso sí, hay un precio mínimo que le haría cambiar de idea.

Como todos saben, el Barça no goza de una buena situación económica y todavía muchos se preguntan cómo han hecho para fichar tanto este verano. Parece que Laporta ha tenido que hacer un gran esfuerzo y confiar en que las cosas saldrán bien.

No obstante, hay ofertas irrechazables que ni el presidente ni Xavi podrían dejar escapar. Y es que hay mucho talento dentro del club y eso puede transformarse en dinero.

Montaje de la plantilla del Barça con Xavi
En el Barça hay mucho talento | Europa Press / Canva

De transferible a imprescindible

El entrenador culé ha cambiado de parecer de una temporada a otra. Un jugador que no estaba dando el nivel ha explotado y ha vuelto a su mejor versión, transformándole en uno de los mejores centrocampistas actuales.

Se trata de Frenkie de Jong, el jugador por el que el Barça pagó unos 86 millones de euros para traerlo del Ajax. En aquella campaña con el club de Ámsterdam, logró catapultar a su equipo hacia semifinales de Champions.

Tras aquella temporada de ensueño, fueron muchos los clubes de Europa que preguntaron por él, pero al más puro estilo Cruyff, el centrocampista no se lo pensó dos veces. No tardó demasiado en dar el 'Sí' a Laporta.

El Barça ya se frotaba las manos al tener a uno de los jóvenes talentos con más futuro, pero los inicios no fueron tan buenos. Y es que el holandés no entró en la dinámica de la plantilla y ha estado en la parrilla de salida en varias ocasiones.

100 millones: El precio que Xavi vería con buenos ojos

Frenkie de Jong no está a la venta. Xavi cree que el centrocampista debe liderar al equipo y que con el paso de los años será un referente. Eso sí, una gran oferta haría que el entrenador cambiara de opinión.

Laporta considera que 100 millones sería el mínimo por el que estarían dispuestos a escuchar ofertas por el holandés. Significaría una gran recuperación económica para el club y permitiría nuevas incorporaciones.

De todos modos, desde la entidad no se plantean su venta y tras varias temporadas a un bajo rendimiento, Frenkie de Jong ha recuperado su nivel. Xavi lo necesita en su once, y así se lo ha hecho saber.

Frenkie de Jong antes de un partido con el Barça
Frenkie de Jong tiene un valor de 100 millones | Europa Press

Prueba de ello es que mañana será titular en el importante encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. El Barça se enfrentará a la Real Sociedad en un partido que promete ser muy emocionante.

Xavi le ha dado descanso a Frenkie de Jong tanto en los octavos de la copa como en el partido de liga del pasado fin de semana. Quiere que esté fresco y dé el 100% de su potencial.

Si se va Frenkie de Jong, el Barça ya tiene sustituto

Laporta no tiene en su agenda la venta de Frenkie de Jong como prioritaria ni mucho menos. Confía en su entrenador y por el momento, no quiere tomar decisiones precipitadas.

Sin embargo, el presidente blaugrana ya tiene a su sustituto, en caso de que llegue una oferta de al menos 100 millones por el holandés. Su remplazo vendría de la Premier League, concretamente del equipo de Pep Guardiola.

Hablamos de Bernardo Silva, el centrocampista portugués que tanto gusta a Xavi y por el que ya han preguntado en varias ocasiones al Manchester City. El club inglés tasa a una de sus estrellas en 89 millones, aunque seguramente acaben pidiendo más.

En Can Barça ya conocen el talento del 'citizen' y, en caso de confirmarse la marcha de Frenkie de Jong, él sería el sustituto. Por el momento, solo es una suposición, pero todo puede pasar.