A nadie se le escapa que lo del Girona de este año está siendo todo un hito. Ganan, se gustan y sus números son de récord. Tan es así, que la opción de ser campeón de invierno —inimaginable al inicio de curso— es ahora muy real.
Al Girona se le equipara con el Leicester City y la historia, fuera de las fronteras del fútbol español, parece que gusta. Son muchos los curiosos que se preguntan qué está ocurriendo con el fenómeno Girona.
Pero todos los casos de éxito tienen su cara B. Y en el caso del Girona dicha cara parece ser la de Arnau Martínez. Imprescindible el año pasado, el lateral catalán ha perdido protagonismo a causa de la eclosión de Yan Couto.
El brasileño es un fijo para Michel y Martínez, que también goza de minutos, ya no tiene tanta presencia en el equipo gerundense.
El Bayer Leverkusen prregunta por Arnau Martínez
Arnau Martínez, que ha disputado 10 partidos de Liga esta temporada con el Girona, sigue teniendo muchas novias. Sin ir más lejos, hace mucho tiempo que se le relaciona con clubes como el Atlético de Madrid o el mismo Barça.
Ahora al interés de dichos clubes se ha sumado el Bayer Leverkusen. Según el periodista Matteo Moretto, de Relevo, Xabi Alonso habría puesto sus ojos en el lateral catalán. El interés no va más allá de seguirle la pista, pero el Bayer —como Barça y Atleti— ya le tiene en el radar.
El Atleti, el que más atento está a su situación
El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo tras los pasos de Arnau Martínez. Intenso y con mucha proyección ofensiva, en el Atleti creen que se adaptaría a la perfección a lo que pide Simeone.
El 5-3-2 del 'Cholo' le iría como anillo al dedo a un Arnau, que interpreta bien las labores de carrilero. De hecho, según el mismo Relevo, el Atlético de Madrid ya habría dado un primer paso en firme por Arnau Martínez.
Arnau Martínez tiene una cláusula de 20 millones de euros. Algo que no parece un impedimento para un Atleti, que ya ha preguntado al Girona en varios casos por la situación de Arnau.
Madrid, Barcelona y ahora Leverkusen. El futuro de Arnau Martínez parece que cada vez está más lejos de Montilivi. Veremos qué determinación termina tomando el joven lateral derecho.