El Atlético de Madrid ha tomado una decisión clave de cara al futuro inmediato, Ilias Kostis, una de las grandes promesas del filial rojiblanco, hará las maletas para este verano. El central griego no formará parte del primer equipo en la temporada 2025/26 y saldrá en calidad de cedido para poder seguir con su desarrollo fuera del Metropolitano. Kostis ha sido un pilar fundamental para Fernando Torres en el Atlético de Madrid B.
Ha disputado 28 partidos como titular de los 33 en los que ha estado disponible, y un partido con los de Simeone, en la Copa del Rey ante el Vic. Su progresión ha sido constante y el cuerpo técnico del primer equipo ha seguido muy de cerca su evolución. En el club están convencidos de que tiene potencial para dar el salto en un futuro cercano.

Sin embargo, consideran que lo mejor para él es salir cedido, para poder desarrollarse y aprender nuevos conceptos. La idea del Atlético es clara: darle minutos en el fútbol profesional, en una categoría más exigente, pero sin desprenderse de su propiedad. Por eso, la fórmula que se maneja es una cesión simple, sin opción de compra.
El Zaragoza lidera la carrera
Kostis ha despertado el interés de varios equipos de Segunda División, entre ellos destacan el Real Zaragoza, y los filiales del Real Betis Deportivo y el Celta Fortuna de Primera Federación. Todos han mostrado su deseo de contar con el joven zaguero nacido en Grecia. Sin embargo, hay un claro favorito para hacerse con sus servicios y que gusta especialmente al jugador.
El Real Zaragoza se ha colocado en la ‘pole’ para cerrar su incorporación de cara a la próxima temporada. Los lazos que unen a Miguel Ángel Gil Marín con el conjunto maño, ahora dirigido por Gabi Fernández, pueden resultar decisivos. Gabi conoce bien la casa rojiblanca y su influencia puede pesar en la elección final del destino del defensor.
Regresará al Atlético
Desde el club aragonés ya se han producido los primeros contactos, hay predisposición por parte de todas las partes y se espera que el acuerdo se cierre en las próximas semanas. Kostis llegaría al conjunto blanquillo con un rol importante en la defensa, para ser uno de los líderes de la zaga. En el Atlético tienen mucha fe en el central de 20 años.
Aunque su perfil recuerda al de Josema Giménez por su contundencia, colocación y liderazgo, saben que aún necesita rodaje antes de asentarse en la élite. No quieren precipitarse con él y prefieren ir paso a paso. La dirección deportiva confía en que esta cesión le sirva para dar el salto definitivo, la experiencia en Segunda le permitirá madurar, poder adaptarse mejor al fútbol profesional.
El objetivo es que regrese al Atlético en 2026 listo para pelear por un puesto en la plantilla de Diego Pablo Simeone. Por ahora, lo único seguro es que su salida está confirmada, Kostis pondrá rumbo a otro club este verano. Saldrá, pero con vistas a un regreso por la puerta grande, el Atlético lo sigue de cerca y no le pierde de vista.