Dos hombres mirando al frente con expresiones serias, uno con cabello rizado y el otro con cabello corto.

Adiós al recambio de César Azpilicueta: oferta desorbitada del Chelsea, cerrado

El club rojiblanco pierde a este central que gustaba desde hace tiempo

El Atlético de Madrid ha entrado en un momento clave de la temporada, en el que se jugará el mantenerse vivo en todas las competiciones. El equipo de Diego Pablo Simeone ha subido mucho el nivel competitivo, con respecto a la temporada pasada, gracias, entre otras cosas, a los fichajes. La dirección deportiva, tras varios años de poca inversión, tomó la decisión de mejorar la plantilla y los nuevos jugadores están rindiendo a gran nivel. 

Un hombre con chaqueta negra en un estadio lleno de espectadores.
Simeone pide un nuevo central | Google Imagenes

Pese a este, el Cholo sabe que hacen falta algunos refuerzos para poder competir de tú a tú ante los mejores rivales de Europa. Desde hace semanas se sabe que el técnico argentino ha pedido a la dirección deportiva colchonera la llegada de un nuevo defensa central. Ahora, el club ha recibido malas noticias, ya que uno de los jugadores que había en su agenda parece alejarse del Atlético de Madrid

El Chelsea viene con todo

El Chelsea lleva una década gastando todo el dinero que quiere cada mercado, pese a que no consigue resultados deportivos. El club inglés busca mejorar cada año y tienen en el punto de mira a un central que gustaba en el Atlético de Madrid, Marc Guehi. El defensor de 24 años termina contrato en 2026, por lo que este verano será la última oportunidad del Crystal Palace de sacar dinero por su jugador. 

El Atlético de Madrid  lleva tiempo siguiéndolo, pero según el famoso medio 'The Mirror', el Chelsea quiere asegurar su fichaje. El club de Londres estaría dispuesto a poner cerca de 50 millones encima de la mesa para asegurar su futuro. Tottenham y Newcastle también habían mostrado interés, pero los 'Blues' son los que más adelantados están. 

Otras opciones para la defensa

Guehi no es, ni mucho menos, la única opción que baraja el Atlético de Madrid para reforzar el eje de la zaga. El nombre favorito del club rojiblanco es el central del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, cuyo precio de salida también podría rondar los 50 millones. Es un perfil que gusta mucho en la dirección deportiva rojiblanca y se espera que se muevan por él este verano. 

Jugador de fútbol con camiseta negra y roja del Bayer Leverkusen en el campo bajo la lluvia.
Hincapié la pasada temporada | Google Imagenes

Otro jugador que hay en la agenda, algo más barato, es Mosquera, el joven central del Valencia. Igual que su equipo, no está teniendo la mejor de las temporadas, pero es un futbolista con mucho futuro por delante. Su precio podría ser de unos 25 millones de euros, ya que las relaciones con el club che son extraordinarias.