La gala del Balón de Oro levantó muchas críticas, principalmente desde la zona del Real Madrid. Que fuera Rodrigo Hernández el ganador y no Vinicius Júnior fue algo que de lo que se lleva hablando varios días. Todo ello sumado a que el club blanco no acudió a la ceremonia, a pesar de haber recibido el premio a mejor equipo de la temporada pasada 23/24.
Más allá de la polémica, la gala dio para que muchos protagonistas hablaran sobre quién se merece dicho trofeo o cuáles son los mejores jugadores que nunca lo han conseguido. En este sentido, Alejandro Garnacho, quien se crio en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, tuvo algunas palabras para Antoine Griezmann. Y es que el francés ha sido el jugador colchonero que más cerca estuvo de proclamarse como el mejor futbolista del año, pero Luka Modric se lo arrebató.
Garnacho lo tiene claro
Alejandro Garnacho, español nacionalizado argentino, se formó en la academia del club colchonero hasta la temporada 20/21, cuando fichó por el Manchester United. Poco a poco se fue haciendo un hueco con los mejores jugadores de Old Trafford, hasta convertirse en la actualidad en una de las caras visibles de los 'red evil'. Además, es un futbolista que también suele ir a las convocatorias de Argentina, actual campeona del mundo tras derrotar a Francia en Qatar.
Ante las críticas que causó el final de la gala del Balón de Oro, AlejandroGarnacho se acordó del año que Antoine Griezmann vio cómo Luka Modric le 'birlaba' el trofeo. Fue algo que también levantó mucha polémica entre muchas personas, aunque en esta ocasión desde Valdedebas no levantaron la voz y tacharon el premio como algo justo, evidente y glorioso. Todo ello a pesar de que el futbolista del Atlético de Madrid superó al centrocampista croata en todas las estadísticas (incluso en la de los títulos tras la EuropaLeague, Supercopa de Europa y el Mundial).
Por ello, el que fue en su día jugador rojiblanco quiso acordarse de lo que sucedió en 2018. Comentó que "Antoine Griezmann es un jugador que en su día mereció ganar el Balón de Oro y no lo hizo”. Un pensamiento que tienen muchos aficionados al Atlético de Madrid y en el mundo del fútbol después de ver Modric levantando el trofeo frente a Griezmann, quien sí acudió al acto.
Un jugador histórico
Sea como fuere, no haber ganado ese premio no ha hecho que Antoine Griezmann desplomara su carrera. De hecho, todo lo contrario, pues a pesar de sus años regulares en el Barça, en el Atlético de Madrid ha hecho historia. De hecho, es el máximo goleador de la historia del club, superando a Luis Aragonés, una de las mayores leyendas del conjunto colchonero.