El Atlético de Madrid comenzó su andadura en el campo del Villarreal en la primera jornada de Liga, con Alexander Sorloth como titular. Recibió pitos cuando tocó sus primeros balones; parte de la afición grogueta no perdona su salida hacia el Metropolitano.
A los 12 minutos, tras un gran envío de Marcos Llorente, Samu Lino remató de cabeza muy solo y Diego Conde sacó una mano espectacular. Un guardameta que se formó en la cantera del Atlético de Madrid, y los rojiblancos están atentos a sus evoluciones. A los 15, fue Reinildo Mandava el que conectó un gran envío de Llorente,aunque el jugador mozambiqueño estaba en fuera de juego.
Llorente firmó el empate parcial
El Atlético perdonó, y el Villarreal no. Arnaut Danjuma aprovechó un gran envío de Diego Conde, le ganó en carrera a Axel Witsel y se plantó en el área. Definió perfectamente, cruzándola al segundo palo y dejando absolutamente estático a Jan Oblak, un palo para los rojiblancos que no merecían ir perdiendo.
Marcos Llorente cogió la moto, se plantó solo ante Diego Conde y lo fusiló de inmediato, para firmar el 1-1 parcial. Enorme el pase de Antoine Griezmann para romper las lineas y habilitar a Pablo Barrios.
Poco después el Villarreal responde con un mazazo al Atlético de Madrid. Jan Oblak no pudo detener un centro envenenado de Álex Baena y acabó encajando el equipo rojiblanco. Una salida muy mala del portero esloveno, con Axel Witsel estorbándole, y el balón dio levemente en Koke, que la metió en propia meta, así el Villarreal se adelantó otra vez.
Gerard Moreno perdonó al filo del descanso en un disparo claro tras ganarle en velocidad a Robín Le Normand, que paro Jan Oblak sin problemas. Arnaut Danjuma generó otra ocasión y acabó disparando algo desviado.
Sorloth respondió al filo del descanso
El Atlético de Madrid no se rindió y encontró el empate. Un servicio fabuloso de Pablo Barrios llegó hacia el punto de penalti y Alexander Sorloth entró con toda la fuerza para empatar el partido. José María Giménez y Ángel Correa sustituyeron a Witsel y Sorloth al descanso, en unos cambios cuanto menos sorprendentes por parte de Simeone.
La segunda parte comenzó con poca chicha, y Ángel Correa peleo con Eric Bailly, quien le golpeó con los tacos al argentino en su tobillo. El árbitro no indicó nada, pese a las protestas del delantero rosarino. Diego Simeone dio entrada a Nahuel Molina por Reinildo Mandava, y a la contra, el Villarreal probo a Jan Oblak, que intervino muy bien.
Alex Baena, de falta directa, rozó el larguero en el minuto 55, ante una estirada casi imposible de Jan Oblak, quien no llegaba. Samu Lino respondió tras una gran cantidad de toques con Ángel Correa y Antoine Griezmann, disparando desviado. Diego Simeone sacó a Rodrigo de Paul, y dio descanso a Koke, buscando soluciones, que no llegaban.
Correa dio aire al ataque y Julián debutó
Ángel Correa casi hace la de Juan Palomo, y justo Eric Bailly llegó a evitar el disparo del argentino. Acto seguido, entró Julián Álvarez tras la pausa de hidratación pactada; entró por Antoine Griezmann en el 78.
Samu Lino no pudo parar a Ilias Akhomach y se llevó una justa tarjeta amarilla. En dicha jugada, Nicolás Pépé casi revienta el larguero de Jan Oblak. Con el ingreso de Julián Álvarez, el Atlético se tiró hacia el área del Villarreal.
No hubo tiempo para mucho más, empate a dos entre rojiblancos y castellonenses, empate final que no le satisface a ninguno.