Álvaro Morata es uno de los futbolistas que más ha tenido que soportar las críticas durante toda su carrera. Sin embargo, a pesar de las dudas que existían a principios de esta campaña, el español ha logrado convertirse en uno de los máximos goleadores. Con su tanto ante el Almería el pasado domingo, Álvaro Morata ha alcanzado los 50 tantos vistiendo la camiseta rojiblanca.
El mercado de fichajes del pasado verano fue toda una montaña rusa para la carrera del atacante español. Parecía que su destino estaba fuera del Metropolitano, pudiéndose marchar a Italia, donde había varios clubes interesados en su fichaje. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a la cifra que solicitaba el conjunto colchonero, haciendo que Morata terminase quedándose en el Atlético.
Álvaro Morata y la confianza de Simeone
Seguramente, pocos aficionados rojiblancos podrían haberse imaginado el nivel del español esta temporada. En pretemporada, Simeone y Álvaro Morata tuvieron una charla donde el argentino le daba su apoyo y confianza al atacante. De hecho, le pediría 18 goles, cifra que parece que se le puede quedar corta teniendo en cuenta su rendimiento hasta ahora.
Tras el choque ante el Almería, ya son 13 goles los que lleva esta temporada Álvaro Morata. Actualmente, se encuentra peleando con Antoine Griezmann por ser el máximo goleador del Atlético, algo que parecía imposible. Además, es uno de los delanteros más efectivos de la Champions League, siendo de los que más tantos ha marcado en fase de grupos.
50 goles con el Atlético
El gol ante el Almería el pasado domingo es más simbólico de lo que parece a primera vista. Álvaro Morata llevaba varios partidos sin ver puerta, siendo importante poner fin a esa racha negativa para evitar obsesionarse con el gol. Además, su tanto supuso el número 50 que anota con la camiseta rojiblanca, cifra que ha alcanzado tras haber disputado 125 partidos.
Obviamente, está lejos de los máximos goleadores históricos, pero hay que tener en cuenta su trayectoria. Álvaro Morata estuvo dos temporadas cedido en la Juventus de Turín, además que llegó al Atlético a mitad de la temporada 2018-19. Esto quiere decir que el atacante español solamente ha jugado dos temporadas completas (2019-20 y 2022-23) en el Metropolitano hasta la fecha.
Si competencia en la delantera
Una de las razones por las que Álvaro Morata ha logrado ser indiscutible para Simeone es la falta de competencia en ataque. Memphis Depay, el único delantero puro que queda en la plantilla, ha sufrido ya dos lesiones musculares esta temporada. Por ello, sería extraño que Álvaro Morata saliese del once titular, siendo una pieza clave en el buen rendimiento del Atlético.